Menú

Debate-trampa

La propuesta de Juan José Ibarretxe para realizar un debate público con Jaime Mayor Oreja tiene todo el aspecto de una burda maniobra política. Tan burda y tosca que no ofrece dudas sobre la intención del líder nacionalista. Ibarretxe con esta oferta ha buscado romper la dinámica existente entre el PP y el PSOE, ha pretendido dinamitar la espléndida sintonía que viven Mayor Oreja y Redondo Terreros en lo político y en lo personal.

La propuesta de un debate a dos es la muestra clara del nerviosismo nacionalista. Es el ejemplo inequívoco del desconcierto que se vive entre los dirigentes del PNV ante una más que hipotética pérdida del poder. Este debate electoral es la propuesta de una trampa política tan evidente que el candidato popular no ha dejado margen para la duda. El domingo, en Bilbao, ya lo advirtió Mayor Oreja: sí al debate, pero con Redondo Terreros. Después, ya con más pausa, ha sido tajante al recordar que no se puede dejar de lado al PSE en un foro en el que todos tienen derecho a tener un espacio para exponer sus mensajes.

El debate-trampa de Ibarretxe no va a ser la última maniobra de los nacionalistas para dañar la saludable disciplina política con que PP y PSOE están actuando. Lástima que los socialistas se precipitaran el pasado domingo, al lanzar sus ataques contra el PP, antes de confirmar las falsas expectativas que había creado algún periódico. Una simple llamada entre los dos candidatos habría solucionado los malentendidos y hubiera evitado las diatribas mitineras del PSOE, criticando a Mayor Oreja por una inexistente aceptación del debate. No estamos para lavar de forma innecesaria trapos sucios en público.

En fin, una experiencia de la que hay que tomar nota, porque de lo que pueden estar seguros es que habrá más trampas nacionalistas. Y no todas serán tan burdas como esta.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal