Menú

Las togas, enfadadas

En las asociaciones, enfadados; los no asociados, enfadados; y en el CGPJ, enfadados. ¡Qué bonito! ¡Hay que ver lo suspicaces que son las togas!... Resulta que los actuales vocales del gobierno de los jueces quieren dejar su cargo –en julio, si todo marcha como pretende el equipo de Acebes– y quieren hacerlo recordando al Ejecutivo que con ellos no se juega.

En el próximo Pleno del Consejo General del Poder Judicial, algunos vocales propondrán que, para nombrar a quienes vayan a ocupar sus sillones, debe reformarse la Ley Orgánica del Poder Judicial. Una idea que no gusta al Gobierno porque no quiere tensiones con las otras fuerzas políticas, esas que no vimos el jueves en el Salón Tapies de La Moncloa.

Los jueces no asociados también están enfadados porque ellos, como sus gobernantes, quieren ocupar los sillones del CGPJ. –¿Cómo voy a hacer mi campaña electoral? ¿Me tendré que pagar yo de mi bolsillo las llamadas telefónicas para pedir las setenta firmas?– preguntaba preocupado en la mañana de este viernes un juez no asociado a un vocal del Consejo.

En las asociaciones también están enfadados: los jueces que integran las bases creen que no todos cuentan con las mismas posibilidades para conseguir el sillón del Consejo. ¿Qué tendrá ese sillón que ha revolucionado las togas? Se llama diecinueve y se apellida millones anuales.



T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj