Menú

Enfados y pataletas

No es fácil entender la actitud del Gobierno ante las distintas propuestas elaboradas por el PSOE en estas últimas semanas. No es fácil entender que, desde el Ejecutivo, se pase del enfado al nerviosismo, del desprecio a la pataleta, del desconcierto a la contradicción.

El Gobierno, y es ley de vida, tiene la sartén por el mango. Son los dueños de la situación en todos los terrenos, y manejan información, proyectos y posibilidades que nadie puede manejar. Precisamente por esa superioridad real que da la estancia en el poder, no se entiende la actitud del Ejecutivo porque trasluce una cierta mentalidad de inferioridad y, sobre todo, una permanente imagen de contradicción.

La última entrega la hemos tenido en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este viernes, cuando el ministro Portavoz ha vuelto a dar un giro en la estrategia y ha explicado que el Gobierno se alegra de que el PSOE coincida con su política fiscal. ¿En qué quedamos? ¿No era una propuesta inviable y fuera de la realidad? ¿A qué viene este cambio de planteamiento?

El Gobierno controla la situación. De las propuestas que está realizando el PSOE algunas son inviables, otras son repetitivas, pero ¡ojo!, también las hay buenas. Entonces, ¿por qué estas reacciones destempladas? ¿Por qué estas formas tan nerviosas? El Ejecutivo, más que pendiente del PSOE debe estar pendiente de sus propias iniciativas. Marcando el paso. No puede caer en la trampa del PSOE. Y, en todo caso, si hay propuestas buenas desde las filas socialistas, lo inteligente es convertirlas en propias.

Hay que tranquilizar los ánimos y acordarse de la campaña de las generales de 2000, un ejemplo de cómo se debe llevar la iniciativa en política, evitando pataletas y también contradicciones.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal