La semana pasada, La Primera de TVE estrenó dos programas de tirar a la basura: El concurso “Vaya peña”, presentado por el omnipresente Carlos Lozano, y “Ésta es mi historia”, un programa de testimonios, género híbrido con tendencia al espectáculo más que a la información, conducido por Ana García Lozano, experta en dirigir a golpe de melena debates escasamente fructíferos.
Al cumplirse siete días de tan brillantes espacios, ”Esta es mi historia” ha visto reducido su tiempo y “Vaya peña” ha sido eliminado fulminantemente sin darle ni siquiera una segunda oportunidad. El concurso presentado por Carlos Lozano era horroroso, y de eso se percataba cualquier espectador a los diez minutos de verlo. Así que bien está que lo quiten. Sin embargo, hay algo difícil de explicar y es que los grandes profesionales de TVE pongan en pie auténticos bodrios que cuestan un dinero sabiendo que no van a ir cara al aire. Entre las grandes chapuzas de TVE está el que unos contraten programas y otros los quiten sin que pierda dinero más que el contribuyente.
Con “Esta es mi historia” va a ocurrir algo parecido. Es un programa con escasa audiencia y nada barato hecho desde Sant Cugat. Al igual que se perdió dinero con “La escalera” de Barberá, o con el programa de Julio César Iglesias, ambos pensados para ocupar una franja de “late night” sin ser escabrosos, está llamado a tener una vida efímera. Entretanto, nadie habrá ganado, salvo la productora. TVE no habrá mejorado su oferta con un informativo o documental riguroso; el espectador menos exigente también le habrá dado la espalda por poco espectacular y el crédito de TVE bajará tanto puntos como millones se arrojan a la basura.

Un lozano menos
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal