Menú

En la misma piedra

Otra vez la coordinación se presenta como el talón de Aquiles del actual Gobierno. Y otra vez se vuelve a percibir el mal funcionamiento de toda el área de consumo y control de calidad en la alimentación del actual Ejecutivo.

Lo normal debería ser que, cuando surge una alarma como la del aceite de orujo de oliva, el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, como coordinador político convocase de forma inmediata a los ministros afectados, en este caso Agricultura y Sanidad. Todos juntos deberían estudiar las líneas de actuación conjunta y después coordinar la política informativa de la crisis: ¿Quién habla? ¿Qué se dice? De forma y manera que se pueda ofrecer desde el primer instante una imagen clara con un mensaje único.

Pero de nuevo se ha vuelto a cometer el mismo error político que ocurrió con las vacas locas. Agricultura y Sanidad no se hablan. Arias Cañete aparece, Villalobos desaparece. El primero habla de las denuncias recibidas desde la República Checa, los emisarios de la segunda insisten en la eficacia de los controles de su ministerio. Mientras tanto, los fabricantes se quejan de las medidas tomadas sin previo aviso y reivindican que cumplen la normativa de la Unión Europea.

En fin, de nuevo se ha montado el “cacao”. Y, mientras tanto, Mariano Rajoy, rimbombante coordinador político del Gobierno está desaparecido. ¿Tan difícil es dar una imagen compacta y eficaz? Además, no puede pasar desapercibido que estos errores el gobierno los comete en una parcela tan sensible para los ciudadanos como la alimentación. Sólo se pide eficacia. No parece muy complicado, pero siguen tropezando en la misma piedra.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal