Primera de la Feria de San Fermín. Se lidiaron 6 toros de Miranda de Pericalvo, justitos de presentación y de buen juego en general. Javier Valverde: oreja y vuelta. Salvador Vega: oreja y ovación. César Jiménez: ovación y oreja.
Un año más comenzó la Feria de San Fermín entre el jolgorio y el ambiente festivo en los tendidos. Tres jóvenes toreros fueron los encargados de inaugurar esta edición y no defraudaron a nadie. Demostraron los tres sus ganas de llegar lejos en esto de los toros y el público premió su esfuerzo con un trofeo por coleta.
El primer novillo que saltó al ruedo pamplonica destilaba calidad en cada arrancada y Javier Valverde aprovechó las buenas condiciones del torito para hacer una emocionante faena.
Encandiló al público, al final de su labor, al pegar una tanda de manoletinas de rodillas. Resultó prendido al entrar a matar y el público le concedió la oreja del noble animal. En el cuarto, volvió a dejar patente de su valor el joven salmantino y hubiera conseguido algo más que la vuelta al ruedo de no ser porque la espada cayó baja y enfrió la petición del respetable.
Detalles de gran estilo muletero dejó el sevillano Salvador Vega. Tras comenzar por alto su faena al flojito segundo, Vega instrumentó magníficos muletazos, largos y templados. Excelentes los naturales, si no pierde las formas, el chaval tiene un cheque en blanco en la izquierda. En el quinto, el peor del encierro, el sevillano sufrió una horrible voltereta. No se amilanó el torero y se fajó con el burel hasta conseguir algunos naturales que arrancaron los olés del animoso público pamplonés.
Cerraba la terna César Jiménez, magnífico el manejo del capote que demostró este novillero, variado y con sentimiento. Con la muleta, en el tercero combinó el clasicismo con el toreo espectacular, más populista. El público pidió la oreja y el presidente, inexplicablemente, la negó en un alarde de necedad.
En el sexto bis mezcló otra vez Jiménez los alardes con el buen toreo de mano baja. Marró varias veces con el descabello y, tal vez por esa ley de compensación de la que tanto se habla en el fútbol, el presidente le concedió la oreja.

Novillada de lujo
En Portada
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj