Se sabe que uno de los contenidos más visitados en Internet con aquellos relacionados con la salud. Entre los más populares destacan los dedicados al control del peso. La web del doctor Carlos Ballesta nos permite saber no sólo si tenemos sobrepeso, sino cuál es el tratamiento adecuado en el caso de que éste sea detectado. Un gráfico indica por orden de importancia los remedios a aplicar (dieta, tratamiento endocrino, cirugía...), aunque no hace distinción entre sexos.
A continuación recurrí a un motor de búsqueda en la Red para verificar los datos anteriores y el primero que encontré me indicó, gracias a un java script que mi IMC (Indice de Masa Corporal, se obtiene dividiendo el peso por el cuadrado de la talla de una persona; si desean más información, pueden visitar) era de 27. No les facilito la URL de este sitio porque, debido a alguna extraña razón, el sitio está plagado de contenidos indecorosos que no tienen nada que ver con la salud, a excepción del mencionado java. Llamaremos a este sitio, para entendernos, “Anónimo”.
Como no tengo pudor en facilitarles mis datos personales, introduje en todos los programas que fui probando mi peso actual y estatura ( 81 kilos y 172 cm respectivamente). La web de Anónimo simplemente me informó de que mi IMC era de 27 y que yo estaba “gordo” (así, sin contemplaciones). De modo que me fui a otro, donde mi masa corporal resultó ser de cero (sic), indicándome que el peso recomendado debía ser como mínimo de 111 kilos. Es decir, que según esta web soy invisible. Como ustedes se harán cargo, el asunto me inquietó, por lo que me fui a buscar otro programa que en este caso hallé en una web para estudiantes universitarios donde me sorprendió que el máximo de peso que se me aconsejaba era de 69 kilos. Grande fue mi preocupación: ¿realmente tengo que quitarme de encima 12 kilos? ¿Y cómo? ¿En galeras?
En la última que visité la cosa cambió radicalmente. Como en esta web puedes especificar, aparte de la altura y el peso, también tu sexo, así como el tipo de constitución que tienes (pequeña, mediana o grande), resultó que ahora mi peso ideal era de 79 kilos. O sea que ya no tenía que irme de galeote, sino que me bastaba con perder un par de kilillos (bien es cierto que no acabo de entender qué criterio hay que aplicar para saber si la constitución de uno es pequeña o grande: se supone que si estoy gordo, es más bien “grande”).
Como podemos comprobar, incluso algo tan inevitablemente tangible como la masa corporal, es susceptible de distintas interpretaciones. Lo que todavía no acabo de entender, después de lo que he visto, es si tengo que engordar o adelgazar.

Peso ideal
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal