Menú
Enrique de Diego

El genocidio de los valientes

La recurrente interpretación de que la banda terrorista-nacionalista intenta destruir al PSE, y participar con su mentalidad asesina en el Congreso del citado partido, sólo es una parte de la verdad. Porque la banda terrorista-nacionalista lo que pretende es un genocidio general, de los constitucionalistas, de los españoles, de los no nacionalistas (y luego de los nacionalistas que no sigan los dictados de la vanguardia revolucionaria). Por eso mata primero a los más valientes, a los más comprometidos, a los que dan la cara, a los concejales. No conocíamos hasta hoy a Juan Priede Pérez. No sabíamos de la existencia en Orio de un valiente que era capaz de enfrentarse en solitario a la dictadura de las pistolas y las bombas-lapa (y a la pertinaz ineficacia consciente del gobierno vasco).

La forma de actuación muestra hasta qué punto es todo el entramado nacionalista el que participa en el genocidio. El asesinato se ha producido en un momento en el que no tenía escoltas. Cuando había bajado a la calle solo. Luego era objeto de un seguimiento continuo. Los terroristas estaban muy cerca. Y los informadores han pasado con rapidez el nuevo dato.

Este terrorismo se practica en nombre del nacionalismo, de la ideología racista y nazi de Sabino Arana, y tiene como principal beneficiario al PNV. En ese sentido, no sé si la cuestión es presentar listas conjuntas, intentar buscar héroes debajo de las piedras o asumir que en una parte del País Vasco, con la complicidad de Ibarretxe, que no pasa de melifluo hipócrita, no existe democracia, ni se dan las garantías para la celebración de elecciones libres. O se ponen en marcha las condiciones necesarias o lo mejor es que PP y PSE se abstengan de presentarse en los pueblos “liberados”, mostrando la inmoralidad en la que se asienta la hegemonía política del PNV. Eta es el brazo armado del nacionalismo.

En España

    0
    comentarios