Menú

Debates refrigerados en La 2

TVE ha estrenado un programa de debates en “La 2” que, a la vista del primer espacio dedicado a “La Europa que viene”, es un compendio de recursos para enfriar cualquier asunto por polémico que sea. Para empezar, el programa tiene una periodicidad rarísima. El próximo debate se emitirá el 16 de abril. De aquí a entonces ya nadie se acuerda de que el señor Puigbó fichó por la televisión pública española para llevar el estilo de TV3, la televisión catalana, a todo el territorio nacional.

Los invitados, en esta ocasión Josep Piqué, Josep Berrell, Manuel Vázquez Montalbán y Mónica Frasseni, estaban tan alejados entre sí que parecía que dialogaban por videoconferencia. Todo para dar cabida a unas enormes pantallas por las que se asoman temas de actualidad y conexiones con Oriente Medio a Europa. Con ello, el aspecto tecnológico y de diseño cobra mayor protagonismo que los argumentos. Finalmente, un público educado plantea alguna preguntilla en los diez últimos minutos del programa y los invitados contestan con desgana después de dos horas de bostezo.

Cuando en un programa de debate se aburre el protagonista principal, ministro del ramo, el devaludado representante de la oposición y un escritor de renombre, pero arruinado como ideólogo, podemos imaginar la acogida del público. Ya nos dirán qué sentido tiene que el único programa de debates de TVE se ponga en la segunda cadena, se le dé un aire futurista y lleve nombres de postín para que el escenario y la dinámica del programa actúen como una congeladora sobre los asuntos propuestos.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj