Menú

Felicidad y PIB

Siguen apareciendo nuevos títulos de libros con buenos consejos para hacer negocios en Internet. Pero según muestran las estadísticas, el público sigue interesado en el sexo. La AIMC es una buena fuente de información acerca de lo que a la gente le ocupa y, sobre todo cómo le ocupa, porque la mayor parte de las horas de navegación en España tienen lugar en las oficinas y las universidades, aunque a juzgar por los datos, la información que se busca no tiene demasiada relación ni con las unas ni con las otras.

Se dice con frecuencia que un elemento importante en el éxito de una página web viene dado por los elementos de valor añadido. Hasta ayer por la tarde, los elementos en cuestión eran gratuitos. Con toda la sensatez del mundo, las empresas ya se han dado cuenta de que si hay valor añadido, a donde debe añadirse es a la cuenta de resultados de la empresa. En otras palabras: que ya se está cobrando prácticamente por todo aquello a lo que se le pueda atribuir un valor extra.

¿Y con relación al sexo? ¿Dónde está el valor añadido? La estadística es una ciencia numérica, y por tanto, fría. La informática todavía es más gélida. Cuando sumamos números y bits nos encontramos con un clima polar poco adecuado para las relaciones sentimentales... pero es que las cosas han cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Internet tiene sus áreas de ternura. Sobre todo en las agencias matrimoniales. Una de ellas, TN Relaciones ha despertado mi interés por su inteligente aportación de valores añadidos. Por ejemplo, en su página de Estadísticas usted se encontrará con un estupendo panel (aunque ignoro con qué actualización) con la distribución estadística por provincias de personas solteras, viudas, casadas, divorciadas y separadas. La información se encuentra separada por tramos de edad, de modo que sin más ayuda que una calculadora, en el caso de que usted estuviese interesado en encontrar pareja, usted puede identificar las posibilidades reales de alcanzar el éxito en su propósito. Psicológicamente supone una ayuda, no crean; por ejemplo, si yo soy una persona que quiero encontrar a otra de distinto sexo para crear una familia, pero soy, digamos, algo tímido, lo más probable es que no sepa por dónde empezar. Sin embargo, si me entero de que en mi localidad tengo nada menos que mil candidatas, mi ánimo deberá mostrarse necesariamente más optimista, y ya se sabe que el optimismo es fundamental para este tipo de asuntos.

En la misma web que les comento tienen el apartado de Curiosidades que les recomiendo, porque verán ahí que en España tenemos a una viuda de 13 años, cinco mujeres casadas de catorce años, seis separadas de la misma edad y otras informaciones similares dignas de atención.

La mayor dificultad de este tipo de servicios de relaciones personales viene dada naturalmente por las restricciones inherentes no sólo al todavía bajo nivel de conexiones a Internet, sino porque la inmensa mayoría del público se conecta a través de módem con unas tarifas que no son las ideales. Sin embargo, las previsiones apuntan hacia un crecimiento notable a lo largo de los próximos años, con lo que es más que probable que, por efecto de la configuración de la pirámide de población, el panorama tienda hacia una sociedad de gente madura emocionalmente activa y satisfecha.

Y todo eso, señores, repercutirá de forma positiva en el PIB, porque un empleado feliz es un empleado que produce.

En Tecnociencia

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj