Menú

Socialistas Nacionales

¿Y por qué Socialistas Nacionales (en vascuence, Sozialista Abertzaleak)? Está bien claro: porque “nuestro socialismo no es lucha de clases sino orden nacional. Quien se representa el socialismo como sublevación y demagogia no es un socialista nacional. La revolución no es un espectáculo para la diversión de las masas. La revolución es una dura labor... La revolución no puede estar jamás acabada. Nosotros somos el movimiento , nosotros somos la revolución perpetua... ¿Para qué socializar bancas y fábricas? Socialicemos a los hombres”. Hacemos nación.

Socialistas Nacionales, porque sólo la nación materializa ese destino común que la centralizada economía de Estado –que es de rigor académico y político llamar socialismo— pone. Y, en ella, la disciplina común, para la cual sólo las básicas mitologías patrias son de verdad operativas. Socialistas Nacionales (se dice, en vascuence Sozialista Abertzaleak), porque “la educación nacional de la gran masa puede llevarse a cabo únicamente en forma indirecta, mediante un mejoramiento social, ya que sólo gracias a éste son susceptibles de crearse aquellas condiciones económicas que permitan al individuo participar del acervo cultural de la nación”.

Decir Socialistas Nacionales es decir revolucionarios, por encima de todo, pues que “jamás puede lograrse la nacionalización de las masas por la acción de procedimientos a medias o por la simple observancia de un llamado punto de vista objetivo; esa nacionalización sólo es posible por un criterio intransigente y radicalmente partidista en cuanto a la finalidad perseguida. La gran masa de un pueblo no está constituida por profesores ni diplomáticos. Quien se proponga ganar a las masas, debe conocer la llave que le abra la puerta de su corazón. Esa llave no se llama objetividad, esto es, debilidad, sino voluntad y fuerza”. Patria. O razón como mito.

Sólo entonces, en la identidad arcana de patria, pueblo, lengua, Estado, podrá consumarse el ideal bicentenario del movimiento obrero. “El socialismo nacional es el advenimiento del verdadero socialismo”. El tiempo “trabaja entonces de nuestro lado. Nos bastará lanzarnos hacia delante para que caigan inmediatamente las defensas de una época condenada. Por muy sólidas que parezcan aún instituciones y naciones, están podridas desde el interior y se caen a trozos... Pero nosotros llevamos ese porvenir en la sangre y lo vivimos”

Socialismo Nacional: al fin un nombre adecuado para el partido que forjará la patria nueva. Al fin.

Socialismo Nacional. Socialista Abertzaleak, en vascuence. En alemán (lengua que inventó el concepto), Nazional-Sozialismus.

Felicitémonos. Es bueno que, alguna vez, las palabras accedan a decir lo que de verdad dicen.


Nota Bibliográfica: Todos los entrecomillados corresponden a Mein Kampf (1926) y a las Conversaciones con Hermann Rauschning (1934) de Adolf Hitler, con la única excepción de la penúltima, que está tomada de Les décombres, del teórico del nazismo francés, Lucien Rebatet en 1942.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj