Juan Villanueva, hasta ahora Director de Programación y Contenidos de Antena 3, acaba de fichar por Tele 5 como Director General de Contenidos con mayor sueldo y una posición más estable que la que tenía en Antena 3 en los últimos meses. El movimiento de directivos entre las cadenas de televisión es un hecho que se ha visto acelerado en los últimos tiempos por los avatares financieros de los medios y la dependencia, al minuto, de los índices de audiencia.
Los nervios que se pueden desatar en cualquier televisión cuando fracasa un programa están llevando a que nadie esté seguro en su puesto pero, sobre todo, a que las cadenas no busquen la diferencia entre ellas, sino que se confunda el producto. Aquí ya no hay identidad que valga, sino que priva el programador habilidoso que sea capaz de hacer un cesto con los mismos mimbres que la competencia.
La caída de Alejandro G. Lavilla de la cúpula de Tele 5, que se anuncia junto a la llegada de Villanueva, confirma la tendencia a eliminar personas que puedan tener un estilo poco acorde con lo que se lleva: Una red en la que se comparten productoras, hay mil versiones de un mismo concurso, los actores se cruzan, los presentadores trabajan para dos cadenas a la vez y los directivos no saben a quién pertenecen hasta que les mueven la silla.
Tele 5 está pasando una mala temporada, y una de las espinas que debe tener clavada es que Pepe Navarro no le saque punta a “Gran Hermano”, su gran esperanza para recuperar audiencia, mientras que Juan Ramón Lucas (ex Tele 5) hace que remonte “Confianza ciega” en Antena 3 y se disponga a animar cualquier concurso de la factoria Endemol o similares.
Villanueva parece que es un señor que sabe lo que es la televisión, pero su desembarco en Tele 5 no parece que sea como para que los espectadores batan palmas. Nos espera una versión corregida y aumentada de la programación única.

Villanueva, de oca a oca
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj