Menú

¿Qué le pasa al Presidente?

Al concluir el enfrentamiento parlamantario entre José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, en los ambientes cercanos al Partido Popular y al Gobierno se preguntaban sin cesar y sin encontrar una respuesta concreta:¿Qué le ha pasado al presidente?. Esta cuestión, este interrogante, ha corrido de boca en boca con cierta preocupación. Nadie entiende qué posibles razones han podido llevar a José María Aznar a no rematar la jugada cuando tenía toda la baraja en la mano; pero, especialmente, lo que más preocupa es la imagen que ha ofrecido el presidente del Gobierno de aparente incapacidad para rematar el Debate. Ha querido, dicen, pero parece que no ha podido. Y concluyen: "Está pasado de forma".

Para empezar, y antes de seguir comentando estas impresiones que han surgido de las cercanías del Ejecutivo, habrá que decir que un Debate de estas características siempre lo gana, mientras no se demuestre lo contrario, el presidente del Gobierno respectivo. Es el candidato, el líder de la oposición, quién debe "tumbar" dialécticamente al presidente del Ejecutivo. En esta ocasión, Rodríguez Zapatero ha guardado las formas correctamente, ha salvado el tipo con más dignidad que el año pasado que se perdió en los caminos del Quijote y de la Fundación Carolina, pero no ha "tumbado" al presidente Aznar. Esta vez, el secretario general del PSOE ha estado correcto en el envoltorio, pero ha vuelto a hacer agua en el fondo; sin buenas propuestas y sin alternativa consistentes. Pero,nen todo caso, el examen lo ha salvado y ha parado dignamente el golpe.

La novedad, lo inesperado, ha venido por la actitud del presidente del Gobierno. Durante el Debate ha tenido todos los datos, ha manejado todos los resortes, ha utilizado todos los medios a su alcance pero, al final, no ha machacado al contrincante. No lo ha hecho, aunque posiblemente ha querido hacerlo. Pero la imagen que ha transmitido es que no ha tenido fuerzas, es que se ha pasado de forma y eso se ha notado. Ese estado de forma preocupa y mucho. Aznar no esta contento. Ha ganado pero lo ha hecho a disgusto. Y nos preguntamos todos:¿Qué le pasa al presidente?.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal