“Operación Triunfo” revolucionó el año pasado el mundo discográfico y televisivo. En medio de la crisis del sector hizo vender un montón de discos a los aspirantes a participar en el festival de Eurovisión y arrasó en las galas veraniegas. Además, creó el mito de Rosa, una “chica del pueblo” que a todos cayó bien, no se sabe si por la ternura que da ver que alguien canta pero no sabe hablar, o por salir del pueblo virgen y con la voz por delante. Gestmusic, la empresa encargada de lanzar el producto, tuvo un momento de gloria que, en esta segunda edición, está algo más moderado. Por su parte, TVE estaba encantada con el éxito de “OT”, aunque no atrapara todo el dinero que dio la iniciativa.
El lunes se celebró la “gran final” de la segunda edición que seleccionó a los tres ganadores de la carrera hacia Eurovisión. Sólo uno, en este caso “una”, será el representante de TVE en el festival que se celebrará en Letonia, pero los otros dos tienen asegurados discos y galas, la financiación de su perfeccionamiento gracias a ENDESA y un lanzamiento por parte de Valemusic, la filial de Gestmusic que organiza la salida profesional de los cantantes de “OT”.
Rosa, la afónica triunfadora del año pasado fue la encargada de darle el relevo a Ainhoa, la chica de Galdácano que ha tenido una trayectoria irregular, pero que ha resultado la más “humana”. Aunque catalanes y andaluces estaban más representados en la final, cayó Joan Tena, el único que compone canciones, Nández, que también tocaba el piano, y Hugo. Así que se han llevado el cheque Beth, la moderna de Suria, Manuel Carrasco, el melenas apoyado por los fans de Cádiz, y la imperfecta Ainhoa.
De aquí a la primavera vamos a tener tantas sesiones especiales como hagan falta para presentar discos, seleccionar la canción que nos representará en Eurovisión y enganchar con las promociones de la edición pasada. Beth hará el papel de Chenoa, Carrasco el de Bisbal y Ainhoa no enternecerá como Rosa, pero servirá de anzuelo para seguir pescando a una audiencia que sigue creyendo en la tele de las oportunidades. Mientras, Valemusic seguirá sacando el máximo rendimiento a unos cantantes, con fecha de caducidad, fabricados en tres meses.

Ganó la vasca
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj