Menú

Aznar se crece ante las pegatinas

El debate sobre Irak que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados ha dejado a cada uno en su sitio. Todos los grupos parlamentarios de la oposición han sido previsibles hasta el máximo. No han sabido aportar ideas nuevas, ni han sabido razonar motivos fuera de la demagogia para criticar la actitud del Gobierno en la crisis de Irak. En cambio, el presidente Aznar se ha mostrado sólido en sus planteamientos, coherente en su discurso y se ha crecido ante la palabra ambigua y vacía de los grupos de la oposición. El debate del Congreso ha retratado a cada uno de los grupos parlamentarios.

Este debate ha dejado en evidencia la pobreza de alternativas y ha confirmado que la proximidad de las elecciones convierte a todos en rehenes de sus propias miserias. En cambio, en esta ocasión Aznar ha mantenido una línea fundamentada en principios y en convicciones. Es más, hasta los más contrarios a la posición del Ejecutivo en esta crisis han tenido que rendirse sin argumentos a la intervención de Aznar. El presidente del Gobierno ha sabido torear con buen tino la negativa en pleno de toda la oposición.

Por su parte, Zapatero ha vuelto a perder una nueva oportunidad para demostrar su capacidad de alternativa. En esta ocasión ni ha perdido, ni ha ganado, sencillamente se ha mostrado tal como es: pobreza retórica, ausencia de argumentos y anclado en los golpes de efecto que en esta ocasión han sido golpes de fracaso. Fundamentar una estrategia en el folklore de las pegatinas y de las camisetas, abandonarse en los "intereses" de los actores y actrices que viven de su peculiar "ideario", vivir de historias y de historietas al final pasa factura, y en este caso Rodríguez Zapatero se ha hundido en sus propias y muchas limitaciones.

En fin, por último en cuanto al numerito del "graderío" poco que añadir. Ha sido una triste recuperación de la política asamblearia y antigua. Ha sido una vuelta por el "túnel del tiempo" a los modos de otra etapa. Un espectáculo triste y deplorable, como era de esperar. Lo que no esperaban ni ellos mismos es que Aznar se creciera ante tanta tontería. Ante tanto papanata el presidente ha sabido responder. Las pegatinas le han venido muy bien al presidente Aznar.

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj