Menú

Un candidato de convicciones

El anuncio de la candidatura de Jaime Mayor Oreja para las elecciones europeas tiene una interpretación: el Partido Popular enarbola la bandera de los principios y de las convicciones para esa cita electoral. Mayor Oreja que tiene un largo y consistente currículum en las filas del PP, es un valor del que los populares no deberían renunciar tan fácilmente. Este político vasco ha sido el principal impulsor de la lucha contra el terrorismo en la etapa Aznar; además, ha sido también el artífice de la articulación de esa lucha y, lo que es más importante, Mayor Oreja fue el primer constructor del "frente constitucionalista" en las ultimas elecciones vascas. Mayor Oreja tiene un perfil político que responde a unas ideas profundas y a unos principios claros, en un momento decisivo.
 
La elección de Mayor Oreja para Europa llega cuando en el Partido Socialista llevan tiempo soltando lastre a toda máquina, cuando los socialistas renuncian a principios y a estrategias nacionales pensando solamente en buscar apoyos de partidos nacionalistas y radicales a cualquier precio. El mensaje que Mayor Oreja puede transmitir de solidez y de consistencia es un mensaje que lo necesitan muchos ciudadanos en muchos puntos de España.
 
Mayor Oreja tiene ahora el reto de devolver el orgullo y el ánimo a muchos simpatizantes y militantes del Partido Popular después del 14 de marzo. Mayor Oreja tiene una atractiva oportunidad para reanimar las filas populares después de la derrota inesperada en las últimas generales. Dicen que Mayor Oreja puede tener problemas de apoyo en el País Vasco o en Cataluña. ¿No será el revés? Mayor Oreja se puede convertir en el candidato de la esperanza para muchos ciudadanos vascos y catalanes que ven como desde sus Gobiernos autonómicos se lamina todo vestigio del Estado y de los símbolos de España. Mayor Oreja no es simplemente un candidato para las Europeas, es algo más. Debe ser algo más. Mayor Oreja puede convertirse en un referente, en un momento, en que los principios de cohesión nacional se van dinamitando. Mayor Oreja tiene, ante sí, la posibilidad de recuperar el pulso político para los suyos. Y ese camino tiene sólo un principio: las convicciones.

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal