Menú
EDITORIAL

Unos se reúnen con Bush, otros con Carod

En lugar de fortalecer con sus complejos la campaña política y mediática del PSOE contra la visita de Aznar a Bush, los dirigentes del PP bien podrían poner sobre la mesa el único encuentro indigno que ha protagonizado un dirigente político de nuestro país: Nos referimos al que mantuvo con ETA, el entones socio de Maragall —y ahora de Zapatero—, el dirigente independentista catalán, Josep Lluis Carod-Rovira; Más aun, después de que este martes se haya conocido —a través de un Zutabe correspondiente al mes de abril al que ha tenido acceso Europa Press— la satisfacción de la organización terrorista por los resultados electorales del 14-M.
 
Los terroristas se regocijan en su boletín interno en “cómo el Gobierno del PP tuvo que actuar a la defensiva a las puertas de las elecciones” y el “notable descenso” cosechado por el PP en el 14-M. Además, los terroristas ironizan sobre la predicción de los "analistas políticos" en la línea de que ERC y Josep Lluis Carod-Rovira saldrían perjudicado tras las elecciones. "Ha sucedido todo lo contrario", sentencia ETA.
 
Para colmo, los terroristas advierten que la tregua declarada para Cataluña no exime de la comisión de atentados contra “enemigos muy significativos de Euskal Herria”, en expresión que siempre utilizan los terroristas para dirigirse a los miembros del PP y que ahora entra en disonancia con la “oferta de diálogo” que la banda terrorista hizo en su comunicado a Zapatero tras su victoria en las generales.
 
En todo caso, la decisión de ETA respecto al alto el fuego en Cataluña persigue "dos objetivos claros", según la organización terrorista: "Uno, ayudar a la liberación del pueblo catalán. Dos, profundizar en la crisis del Estado español, haciendo una clara diferenciación de sus estructuras".
 
ETA asegura que no firmó ningún pacto con ERC, aunque deja clara que el mantenido con Carod-Rovira no era un encuentro personal “sino que se reunieron el partido ERC y la organización ETA, voluntariamente y con consentimiento. Y podemos añadir: con buena voluntad". Resta, además, importancia a qué sujetos participaron en el encuentro y quiere destacar "la actitud abierta y el respeto expresado desde cada parte".
 
Visto lo visto, el PP además de poner de relieve la infamia de este encuentro mantenido por los socios de Zapatero con la organización terrorista, debe exigir la comparecencia de Carod-Rovira para que aclare y detalle su reunión. Sería interesante que Carod Rovira nos informara de cómo pensaban sus interlocutores “profundizar en la crisis del Estado Español”...Lo que no tendría sentido, más que desde el puro masoquismo, es que el Pacto antiterrorista —cuya crisis cerraron tan previsiblemente en falso Zapatero y Rajoy la semana pasa— permitiera al PSOE la infamia de relacionar al PP con el maltrato a los presos iraquíes y, sin embargo, obligara a este último partido a un claudicante silencio ante este indigerible episodio perpetrado por los socios de ZP.

En España

    0
    comentarios