Menú

La historia según el PSOE

Ahora resulta que un reportaje de Telemadrid no le ha gustado a Simancas porque cuenta las cosas de manera diferente a la versión del PSOE. Pero es que la verdad es la verdad, aunque Simancas refunfuñe

Un año después no lo han conseguido. Desde el Gobierno, desde el Partido Socialista y desde el Grupo Prisa han intentado reescribir la historia de aquellas horas -del 11 al 14 de marzo- pero no han podido. Ciertamente ese ha sido su principal objetivo, pero la realidad es que durante estos meses ha pervivido contra viento y marea la verdad de aquellos días de la infamia. Son muchas las cuestiones que desde Moncloa han intentado enterrar, algunas con especial interés pero sin éxito alguno.
 
La primera cuestión que les hace perder la compostura está muy clara: Zapatero ganó las elecciones por los atentados del 11 de marzo. Esa es una realidad, que el actual presidente del Gobierno debería aceptar sin que eso significara nada sobre el resultado final de las elecciones que todo el mundo ha aceptado. Mientras no reconozcan en el Ejecutivo esa certeza estarán fomentando la división de España, y todos los españoles pagaremos esa terquedad de Zapatero.
 
La segunda historia que desde el Partido Socialista quieren cambiar a toda costa es la colección de mentiras que desde sus medios de comunicación difundieron aquellos días. Los ficticios golpes de Estado, la inexistente suspensión de las elección del 14-M, la "gran mentira" de los terroristas suicidas y la "machacona insistencia" de las mentiras del Gobierno del PP. Aquellos días pasó lo que pasó por mucho que desde la calle Ferraz se dibuje otra realidad y desde la SER se editen unos sonidos incompletos de aquellas fechas.
 
La tercera historia es la gran falacia del PSOE y sus acólitos: la violación intencionada del día de reflexión. Lo hizo Pérez Rubalcaba en dos ocasiones y lo hicieron convocando a miles de ciudadanos por toda España contra las sedes del Partido Popular. Ese es el verdadero talante de Zapatero, esa es la verdadera estrategia del PSOE.
 
Quizá por todo esto, Rafael Simancas se ha puesto de los nervios. Este hombre que está realizando la oposición más lamentable que se recuerda en la Comunidad de Madrid en muchos años, no levanta cabeza. Ahora resulta que un reportaje de Telemadrid no le ha gustado porque cuenta las cosas de manera diferente a la versión del PSOE. Pero es que la verdad es la verdad, aunque Simancas refunfuñe.
 
Al final, un año después, el PSOE y el Grupo PRISA no han conseguido escribir la historia de aquellos días. Y esa es una de las claves. Es una carrera de largo recorrido. Aguantar es la clave del éxito. Lo importante es que la realidad de lo que pasó perdure por encima de todo y de todos. Pero las pataletas de Simancas provocan una sonora carcajada. No es de extrañar que en el PSOE se lo quieran quitar del medio.  

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj