Menú

El talante de la mentira

O De la Vega mintió en diciembre, o no ha cumplido su promesa en marzo. Quédense con lo que prefieran. Los dos son el ejemplo del talante de la Moncloa

María Teresa Fernández de la Vega se ha caído con todo el equipo. La hemeroteca es cruel, muy cruel cuando se miente y la vicepresidenta del Gobierno lo ha hecho con el Pacto Antiterrorista. El pasado mes de diciembre De la Vega declaraba que el Pacto se reuniría dos veces al año y cuando uno de los partidos firmante lo pidiera. Han pasado sólo tres meses y esa afirmación parece que no es válida. El Gobierno se ha cerrado en banda ante la petición de los populares de convocar el citado Pacto y nadie ha sido capaz de explicarlo y razonarlo. Hay dos posibilidades: O De la Vega mintió en diciembre, o no ha cumplido su promesa en marzo. Quédense con lo que prefieran. Los dos son el ejemplo del talante de la Moncloa.
 
La realidad es preocupante. Un Zapatero con un desorbitado cálculo electoral se mueve en una peligrosa ambigüedad. Se ha desmarcado del PP en el País Vasco, se mueve con comodidad con los nacionalistas y ha rebajado muchos grados la exigencia a los terroristas de Batasuna. ¿A qué estamos jugando? Al final, la realidad es que Zapatero está jugando a todos los palos que no sean los de la Constitución. Demasiada ambigüedad para lo que tenemos entre manos.
 
El Gobierno dice que no ha hablado con Batasuna pero resulta difícil creer a un Ejecutivo que simultáneamente juega al sí pero no. Con el terrorismo no hay vuelta de hoja, aunque lo envuelvan de un falso talante. Y es que detrás de esta negativa en el Partido Socialista hay muchos nervios.
 

La aparición en Asturias de un militante del PSOE que iba a la cárcel a ver al número dos de los atentados de Madrid y la irrupción en escena de un terrorista del 11 de Marzo que está afiliado desde hace diez meses a las filas socialistas es para sacar de sus casillas a cualquiera. Y quizá por ello los socialistas están intentado cerrar los ojos, apretar los puños y esperar que escampe. Lo que ocurre es que no estamos ante cualquier cosa y en el Gobierno y en el PSOE lo saben. Las sonrisitas ya no valen.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal