Esto es mas palpable en la patrimonializacion de las Cajaas de Ahorro . Privatizacion ya .
Lo que está pasando nos lleva a reconocer que Aznar se equivocó al nombrar a Rajoy como su sustituto; a que el Congreso del PP de junio pasado se equivocó al ratificar a Rajoy; a que ciertas personas del PP no tuvieron el coraje, la decencia y la inteligencia de presentarse al cargo de Presidente del partido; a que continúa la timidez y el acomplejamiento en el mayor partido de la oposición, lo que la convierte en inútil e inservible para los ciudadanos. Estamos en un mal momento histórico, cuando se necesitan grandes reformas institucionales, cuando un modelo de estado que (supongamos) fue útil en un tiempo, ha quedado demostrado, por activa y por pasiva, que ahora es una lacra para este país; cuando el fantasma del hambre y del paro ronda por las calles a sus anchas, es entonces cuando tenemos a un Gobierno corrupto e inútil y, lo que es más grave aún, tenemos a una oposición a la que se le presentan todas las posibilidades para hacerse con el poder en bandeja y, sin embargo, no sabe aprovecharlas, no sabe actuar, se acompleja y esconde la cabeza. Una trágica desesperación para un país que siempre ha sufrido por la ineficacia, servilismo e imbecibilidad de sus gobernantes y políticos.
Si el PP no tiene discurso ideológico, sólo "moderación" vacía, mal lo tiene para convencer a nadie. Y ese es el auténtico problema: se enfrentan a rivales políticos con armas ideológicas cuestionables, pero que están ahí defendidas y potenciadas diariamente con alto grado de pasión y convencimiento que invita a los votantes a seguirlos. Saben el a-e-i-o-u de la política. En definitiva, CREAN EMOCIONES. Y en frente tienen a un PP acomplejado y pusilánime, buscando a estas alturas todavía el centro (ahora el centro-izquierda, Gallardón mediante) a través de acercamientos a los radicalismos imperantes por medio de renuncias vergonzantes a los principios más básicos que hasta ahora lo definían. Validando de esta forma a sus rivales que interesadamente los degradan y descalificándose a sí mismo y a los que les votaron. Resultado: no ilusiona, no genera confianza, no se sabe que se vota, genera indefensión y apatía. Ante un escenario de indignación de sus votantes QUE PIDEN DEBATE A GRITOS responden con inmovilismo, pues se ven por encima de ellos. ¿Querían ganar?
Perfecto, he aquí una descripción exacta de lo que estamos viviendo. La cuestión es ¿hay alguna esperanza de revierta esta situación?.