Menú

Entre lo malo y lo peor

Antes que Galicia, está España. Y España necesita que el PP vuelva a ser el partido nacional que dejó de ser hace un año. Y para eso lo mejor que le puede pasar a la nación es que el PP pierda en Galicia. Así de triste, así de simple y así de duro.

asolado dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 13:58:

Sr. Emilio Campmany aplaudo su preocupación por España a la que no soy en absoluto ajeno, pero modestamente, difiero del editorial del Mundo tanto como de su opinión.
Yo no veo la solución de España en el PP de hoy ni en el PP de ayer. A ambos PP,s les unen intereses particulares diversos que, por desgracia, antepusieron y anteponen a todo trance, al general y por ende a España.
No me gustaría entrar en disquisiciones de izquierda y derecha, el filósofo ya advirtió a principio del siglo pasado que era esquizofrénico significarse de uno u otro lado y además me da que son términos equívocos y antiguos.
Hoy en el ámbito nacional hay dos grandes grupos muy significativos: Los que se han dejado engañar por la utópica revolución social conducida el pasado siglo por la internacional comunista, que es antagónica a la civilización cristiana occidental y por ello enemigos de la España secular y del otro, los que, aun con ciertas podredumbres en sus raíces - a ello ha colaborado el descabellado plan de educación entregado a los taifas y ciertas jerarquías eclesiásticas católicas – tienen aun cierta capacidad para alimentar el árbol de sus convicciones, España entre ellas.
El PP recibe votos de este segundo grupo, que es minoritario y no tiene otra opción, pero en el PP abundan también progres que pertenecen al grupo primero, además de liberales a ultranza, que sin incluirlos en el grupo primero, aportan una filosofía débil abriendo puertas y ventanas al enemigo, quizás herederos de aquellos que hubieron de soportar ayer la infiltración de la filosofía progresista.
Hoy se necesitaría una corriente nueva, capaz de poner en evidencia a los del primer grupo, pero eso requiere centralizar competencias que hoy se han entregado a las autonomías y ni el PP de ayer, ni el de hoy, van por ese camino
Un saludo

alterego dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 11:29:

El problema es ¿entenderá el PP el mensaje o seguirá pensando que en un partido socialdemocrata?

prusadir dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 08:24:

Lo deseable que el PP tuviera a Rosa para completar la mayoria absoluta, como se suele decir "matariamos dos pajaros de un tiro" por un lado a quien se debio marchar tras perder dos elecciones y por otro el corregiar la deriva del PP y reconducirlo a ser un partido nacional, no un "reino de taifas".

inferno dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 07:46:

Señor Campmany:
Lo que propone y pide usted es un disparate porque parte del principio de que la situación de nuestro país, de sus instituciones, de la sociedad y, en fin, de la opinión pública, va a ser la misma dentro de cuatro años. Lo cierto y general es que cuanto más tiempo está una formación política al frente de las instituciones, más profundamente cambia la realidad institucional que le sirve de instrumento para ejercer el poder y modelar a la opinión pública. Que el PP gallego pierda las elecciones en Galicia, supondrá, sin duda, un crisis de esta formación, una crisis de larga duración que, probablemente, la sitúe en desventaja insalvable para los próximos comicios de esta naturaleza, y permita un asentamiento -una adaptación de la sociedad al poder establecido- de las dos o de una de las dos fuerzas políticas que han gobernado hasta ahora.
Si quiere usted sacrificios que produzcan cambios en el PP que satisfagan sus inquietudes políticas, sacrifique usted a Valencia, a Madrid, y todos los restantes lugares en que el PP tenga elevada representación y presencia. A buen seguro se produciría un efecto devastador en la actual dirección nacional del PP.

Elentir dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 22:23:

Don Emilio, creo que no me equivoco si digo que usted no vive aquí en Galicia ni lleva a sus hijos a ningún colegio gallego. Yo sí que vivo en Galicia, he estado en Santiago el 8 de febrero en la manifestación de Galicia Bilingüe y tengo que sufrir en primera persona lo que para usted no es más que algo que aperece en un papel, en una web o en las noticias a la hora de comer.

En este sentido, le recuerdo que antes de Galicia y de España estamos las personas, con nuestros derechos y libertades. Somos personas, no cobayas para experimentos sociológicos de nadie. Me parece de mal gusto que se pueda decir que a España le conviene -¡por patriotismo!- que los gallegos vivamos bajo una dictadura nacionalista. Vamos, ¿en qué cabeza cabe eso? ¿Es que usted no se ha enterado de nada de lo que estamos pasando los gallegos? ¿Es que no le importa?

A mí que se me invoque el patriotismo para decir que lo mejor que le puede ocurrir a Galicia es que los ultras separatistas del BNG sigan otros cuatro años en el poder, vamos, es que me parece un chiste macabro.

claraisa dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 21:08:

Por favor, menudo sacrificio nos pide, Galicia en cuatro años estará completamente arruinada y en manos de cuatro caciques, ahora todavía tiene remedio, creo que se equivoca, ganar en Galicia nos daría la puerta del gobierno dentro de tres años, España de momento está enferma, desde aquí podremos ayudar a curarla, no sabe lo que son capaces de hacer los nacionalistas en cuatro años, no quiero ni pensarlo, el PP en Galicia lo componen muchas personas, personas con ganas de trabajar y luchar, grandes emprendedores que como esto siga así emigrarán a otras comunidades, mañana se decide el futuro de muchas familias, espero que el PP gane las elecciones .

pecio dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 20:42:

Justicia politizada, ley electoral, partidos anticonstitucionales. ¿Merecemos esto? Voto nulo y más sociedad civil, rebelión cívica.

hystoria dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 19:00:

Estoy muy de acuerdo con lo que Vd. dice y buena pena que tengo, lógicamente no por su persona sino por lo que dice. Pero también lo estoy con Arra; efectivamente sería lo mejor para Galicia: PP + UPyD coalición perfecta. Las elecciones son mañana y tenía claro que lo iba a hacer en blanco. Me estoy pensando votar a UPyD, no porque esté de acuerdo totalmente con su pensamiento -con el del PP actual, menos- sino porque me parece el voto útil. Con todo, créame, es poco probable que este joven partido logre un diputado. Es penoso ver cómo en una campaña electoral los partidos minoritarios no se pueden abrir camino.

Insisten dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 18:40:

Este país no tiene remedio. Once millones y medio han votado a un asesino y diez y medio a un traidor. El resultado está a la vista.
Dicen que Rajoy cambió después de las elecciones de marzo. Rajoy cometió todas las traiciones del mundo antes de las elecciones de marzo. Así lo advertimos en el blog de Pio Moa, pero diez millones y medio de ignorantes no se enteraron. El resultado de su ignorancia es un asesino en el poder y una oposición corrompida entregada al poder.
Es evidente este país no tiene remedio. Tendrá que ocurrir una catarsis para que la ciudadanía se entere y reaccione.
La única forma, en este momento, para evitar los desmanes del nacinalsocialismo es obligar a un gobierno de coalición entre UPYD Y PP, lo que exige que UPYD saque como mínimo dos escaños, pero para que saque dos escaños hay que votarle.
UPYD obligaría al PP a realizar estos cambios aun en contra de su voluntad.

Chuco dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 18:25:

Totalmente de acuerdo. Yo resido fuera de Galicia y ya he enviado mi voto por correo. He votado una lista del PP de cosecha propia. Cabeza de lista: María San Gil, Regina Otaola, Esperanza Aguirre y Maite Pagazaurtundúa. Soy consciente de que quebranto la paridad impuesta por la maravillosa Ley de Igual da. Efectivamente en la Lista faltan "pililas", pero para compensar "sobran güevos". No me vale escoger "el mal menor", porque es un mal. Hay que extirpar el cáncer del cuerpo social de la derecha y al final, como siempre, los políticos confunden los principios con su "victoria" y yo lo que trato no es de que "gane" Fulanito, ni siquiera el PP: lo que trato es de que gane España y, de paso, los españoles y yo. Los Principios, vamos.

« 1 2 3 »