Menú

Nunca máis

La gente se echó a las urnas para despedir al bigobierno y hasta podía escucharse un murmullo de "nunca máis" el día del finiquito.

sanchepo dijo el día 3 de Marzo de 2009 a las 19:17:

NACIONALISMOS PERIFERICOS.

A mi modesto entender el PSOE y especialmente el “Patxi”, o sea Francisco Javier Lopez Alvarez, (nombre y patronímicos eminentemente vascos donde los haya), están empezando a recoger los frutos de la equivocada política de potenciar los movimientos nacionalistas - separatistas y en el caso de Vascongadas terroristas.

Contrariamente, en la sabia Galicia la tendencia parece haberse invertido, habiendo reaccionado la ciudadanía gallega, con un voto de castigo a los incipientes desmanes de los nacionalistas del BNG.

Es mi opinión.

rhead dijo el día 3 de Marzo de 2009 a las 13:18:

Pues yo no estoy de acuerdo en que la abstención no beneficia al PP. Reconozcámoslo: le beneficia (al menos si hablamos de la totalidad del territorio nacional). Y tiene una razón de ser: los mariacomplejamientos que siempre tiene el PP en su discurso. Cuando hay una alta participación hay inequívocamente pasión en el proceso electoral y voluntad de cambio. Y observemos al PP: su discurso es apático, acomplejado, políticamente siempre correcto para no molestar a los radicales, nunca capitaliza la indignación ni el descontento. Es más, en más de una ocasión ha puesto el bozal a los suyos, validando indirectamente a sus auténticos rivales. Y observemos a la izquierda y nacionalismos: CREAN EMOCIONES. Su ideología puede ser cuestionable pero cuentan con la pasión y emociones que crean. Y esa actitud crea adeptos: en gente jóven, mayormente. El PP nunca ha mostrado vigor, convicción ni principios firmes en su discurso. Y Rajoy es la fiel imagen del "producto" que se ha creado: una "oposición" de blandiblú que no atrae a muchos, que malvive y tiene su razón de ser en el rechazo que crea el inepto que habita en la Moncloa.

librelli dijo el día 3 de Marzo de 2009 a las 01:53:

Estupendo artículo.
Soy asturiano, y la verdad, cada vez menos aventurero a la hora de viajar. Siempre he dicho, por un no sé qué, pero que me sale de dentro que "a Galicia, al menos una vez al año" Tal vez sea una terapia, una necesidad (desde luego, no un contraste para un vecino de Asturias) Sin embargo los últimos años comenzaba a ver algo raro, Galicia no era lo mismo, o percibía una especie de "extranjero" en esa bendita y entrañable tierra. La gente joven idiotizándose, contestándote en plan incordio en gallego (lo entiendo y prácticamente hablo, no es ése el problema). Te responden en gallego, no como la pobre paisana de Navia de Suarna porque no sabe hablar otra lengua y a la que te encanta oír, sino como una mezcla de presunción e incordio para "que sepas lo que es un gallego" Espero que esa deriva de estupidez se corrija. A lo mejor me aventuro mucho pero, si hay un pueblo sensato ése es el gallego. Que tomen nota los demás. Hasta el verano que viene, Galicia.

vikinga dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 22:50:

Nunca máis, quién se lo iba a decir al dúo del chapapote. Me siento orgullosa de que los gallegos no hayamos tragado con la imposición del nacionalismo y feliz porque Zeta se creyó que esto es Cataluña, y afortunadamente no lo es.