Menú

El principio del fin de ZP

El resultado de las elecciones en Galicia y en el País Vasco, junto con la crisis económica, significan el principio del fin de la estrategia de Rodríguez Zapatero y, con un poco de suerte, el principio del fin de esta etapa de Gobierno socialista.

plancto dijo el día 15 de Marzo de 2009 a las 20:02:

Estaría de acuerdo con lo expresado por el sr. Marco si estuviésemos en un pais en el que rige la lógica del devenir de la historia. Por desgracia, no es así. No es sólo el sr. Rodríguez el que no sabe ni es capaz de sacarnos de esta crisis. Nunca más cierto que ahora lo del "yo y mis circunstancias". En este país tiodos hablamos, incluidos empresarios, banqueros y, no digamos, los políticos. Pero a la hora de jugarse el "bollo" inmediato por el banquete del futuro nos aferramos al "bollo", y dejamos que el río siga hasta el despeñadero. ¡Ojalé sea cierto que estamos en el principio del fin, pero la historia de este país y un servidor no se lo creen!

mdgs dijo el día 15 de Marzo de 2009 a las 11:23:

Lo que voy a decir lo saben Vdes. muy bien, pero quiero exponer mi opinión y la de mucha gente con la que hablo: Necesitamos un PP mas valiente, que sepa decir lo que haría si gobernara, que critique con énfasis y claridad todas las barrabasadas que llevan haciendo los socialistas, la política bochornosa de pactos y de injerencia en la justicia, etc... Que él mismo se deje de nadar entre dos aguas, incluyendo el tibio apoyo a las víctimas del 11-M. Tal como lo están haciendo, mucha gente y yo misma me estoy pensando si votarlos. En Galicia no ha ganado el PP, ha perdido el PSOE y BNG, creo yo.

curtin dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 19:02:

A ver q pasa en las europeas de junio y, sobre todo, en las catalanas de 2010.

bartolis dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 17:16:

Da igual quién gobierne en este país porque mientras no exista independencia real del poder judicial, el que tenga la sartén por el mango en un momento determinado podrá hacer lo que le venga en gana. La independencia del poder judicial pasa por la elección directa por los ciudadanos los jueces y los fiscales y por la prohibición expresa de que estos se asocien por razón de ideología o hagan pública su adhesión a una u otra ideología; la justicia solo es justicia si no se basa en otra cosa que en las leyes vigentes. No se puede jugar a la democracia con las reglas del juego actuales, en que la mentira rinde mucho mas desde el punto de vista político que la verdad ¿Como se puede decir que todos somos iguales ante la ley si las mentiras de un diputado ante la cámara no tienen ninguna trascendencia?¿Es que estas muchas de estas mentiras no tienen trascendencia en las vidas de los ciudadanos?
Un gobierno que miente pude arruinar la vida de miles de ciudadanos antes de que unas nuevas elecciones lo echen a la calle, pero esto no parece importar a nadie, pues nos han hecho creer que este es único sistema posible ¿No es posible un sistema democrático donde la mentira de los políticos sea perseguida de oficio?
Si esto no es posible yo desde luego no seré demócrata.

pecio dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 16:54:

Aprovecho para enviarle un cordial saludo señor Marco.

El castillo socialista parecía inexpugnable, pero el ariete de la crisis está golpeando con fuerza el portón. Con idéntica intensidad la sociedad civil está reaccionando al proyecto totalitario y de cordones sanitarios. A Zapatero le quedan dos telediarios, 6 000 parados diarios no hay gobierno que los resista y eso sumado al nacionalismo es inaguantable para el ciudadano.

Una verdadera piedra de toque va a ser la ley del aborto, ya veremos si se atreve a llevarla al congreso y con que resultados. Está jugando con fuego, y espero que se organicen manifestaciones multitudinarias.

Si algo me ha quedado claro, es que hay que salir a la calle, hacernos ver, oír y escuchar. Quien domina las calles hace girar gobiernos, el último ejemplo: Galicia Bilingüe.

navauser dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 10:36:

Dios le oiga y le lea Don José María y que esta pesadilla zetaperina termine cuanto antes.

numantia dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 09:49:

Le admiro, pero no comparto su optimismo. La sociedad española no le esta dando la espalda al régimen de ZP. LA sociedad española se rindió hace 5 años en las elecciones del 11 M (y digo 11 M bien) La mayoría no quiere oir hablar de problemas, y prefiere renunciar a parcelas de su libertad y potencialidad a cambio de que el "Estao" les de un subsidio, una vivienda de protección oficial o una plaza de funcionario. Nadie quiere responsabilizarse de sus situación y esperan que el gobierno lo haga. Esa mentalidad la aprovecha muy bien ZP. No se engañe, los resultados del 1 M no han sido malos para ZP, han sido normales. Se parecen mucho a los resultados de las generales. Nuestra sociedad es cobarde, inculta, despreocupada e irresponsable. No se siente responsable de la situación actual, cuando es la mayoría la que ha puesto a este gobierno. ¿Solución? QUe alguien nos ponga un espejo delante, nos diga "el rey está desnudo", nos recuerde eso de "no preguntes que puede hacer tu país por tí, pregunta que puedes hacer tu por tu país" (y añado, por ti mismo) SAludos

paserifo dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 05:09:

Pero da lo mismo que su proyecto esté agotado, porque lo que les interesa es el bastón de mando. Da igual gobernar un país en ruinas o un país próspero: en su mentalidad sólo cabe la necesidad perentoria de gobernar como sea. Los de ahora nunca van a aceptar hacer acuerdos con la oposición, porque siempre han hecho acuerdos contra la oposición. Si vienen otros que quizá vayan por ese camino de entendimiento en los temas esenciales —como bien apunta Rosa Díez—, no lo harán porque crean que es bueno para España, para el pueblo o para la prosperidad económica y social, sino que lo harán para seguir en el poder, heredando la ruina elección tras elección, sin dejar ni por un momento abierta la posibilidad de que otros partidos y otras ideas y otra gente pueda acceder al poder.
Vamos que esto es como una dictadura pero sin militares, sin amenazas directas y sin nada que pueda recordar a los valores de la Democracia Liberal. Sí tenemos, como en las dictaduras, el mal gusto, el ultraje a la Ley, la corrupción, la chulería y las ganas de estar pisoteando la Libertad hasta el fin de los tiempos.

Qué penita de país. Por lo menos no pasamos hambre ni frío (la mayoría).

Salud

JotaNenu dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 00:07:

¿donde hay que firmar para que se cumpla su profecia Sr Marco? ojala españa tenga suerte en ello pues este es sin duda el mas nefasto presidente del gobierno unido al peor partido de la historia,son tal para cual PZOE Y ZETAPARO.son destructores