Menú

La política del lazareto y el PP

Para intentar zafarse de su condición de apestado, elude el PP todas las batallas culturales, pero lo único que de ese modo se asegura es que lo será cada vez más.

leylo dijo el día 31 de Marzo de 2009 a las 20:03:

La postura del PP es peor que la del Psoe-Z.
Parece que piensan: nuestra postura "centrista" ha sido avalada en Galicia. Sigamos sin mostrarnos como somos, no demos motivos a los socialistas para que nos destaquen y se vea nuestro relieve. Tranquilos, yordis, que si no nos ven igual nos votan cuando el Psoe-Z se despeñe. Acudirán a nosotros porque no hay otro.
En realidad la postura "centrista" era ser simpáticos a los nacionalistas (Feijoo, Lasalle,...) para demostrar que también se adapteban al terreno con flexibilidad. Y ya se ha visto lo que hay. Han ganado cuando han roto con el nacionalismo (Galicia) y en el País Vasco han perdido un tercio de los votos porque echaron a la que se enfrentaba claramente a los nacionalistas y al nacionalismo del PSE (no como Oyarzábal y otros).
Con respecto al aborto. Admiten, como los socialistas, que el debate no es aborto sí o no. Que sobre eso ya decidió la sociedad española hace 20 años. Pero ocultan que lo que dijeron fue "no al aborto" porque siguió siendo un delito y sólo en tres supuestos, despenalizado.

Pasionar dijo el día 31 de Marzo de 2009 a las 15:35:

Tiene usted razón, Cristina. Además de cobardona, la derecha, en general (sus politicos, sus comunicadores, muchos de sus intelectuales) no saben manejar el lenguaje, entre otras razones porque desconocen a la Izquierda, por la que tienen un respeto (un temor) reverencial: algo absolutamente grotesco, porque casi todo lo bueno que tiene la politica (desde el liberalismo y la democracia hasta los llamados derechos humanos) los ha inventado la burguesía, la derecha. Bastaría con que les aplicaran a la Caspa (sinónimo del socialismo) su propio método, para combatirla. Propongo una especie de método homeopático. Similia similibus curantur. Por cierto: ¿qué diablos hace el Mundo dando cancha a una ultrabortista fundamentalista, beligerante, ofensiva, fanática, irracional, disparatada, cruel, estigmatizadora, como la tal Elena Arnedo, experta en infanticidios en masa (infante, del latín: el que no puede hablar)?