Tengo un ejemplar de Rosalía de los tiempos de mi bachillerato franquista. Su gallego, tan armónico, tan musical y tan dulce, no se parece en nada a lo que hablan los políticos que viven del cuento.
El analisis de Cristina coinicide con las dificultades de ANF para el nombramiento del responsable de politica linguistica, parece que nadie quiere hacerse cargo.
Los miembros de Ndanghreta linguocrata y sus medios andan ultimamente lanzandole el guante a ANF a ver si se atreve con el Decreto.
Salud y libertad
Yo no me creo lo que dice el Sr Núñez F. .Al final será tan blandito como su jefecillo de filas . Solo hay que observar la cara que se le queda cada vez que tiene que cumplir un compromiso demandado por sus feligreses, se ruboriza , tartamudea y no sólo de palabra sino de pensamiento . Es un acomplejado ,y si ésto es primicia del Jefe no digamos de los subalternos que se miran en ese espejo.
Dña Cristina , el Sr Núñez F. reculará , nos contará que es mejor no tocar nada para que no le afeen su conducta . Será un acomplejado.
Ya está bien de esta banda de bizcochables entre las garras de los salvajes nacionatas( vascos ,galaicos ,isleños y a la cabeza ésos del extremo nordeste)
Muy buen análisis en clave bilingüe, Cristina. Calridad castellana e ironía galega.
Deliciosa pieza, con la primicia de Franco como académico no numerario, vegonzante y durmiente, como colofón expresivo de una realidad que no aguanta la memoria documentada ni el periodismo-verdad.
Saludos
Mllton
Prefiero el tardo y medio Franquismo que a cualquier socialismos. No es que lo diga por preferir las ideas políticas de uno o otro. Lo digo porque, para mi obra son amores y no pabrabruchas y demagogias. En 1973, vivía fuera de España. Desde algunos años antes cuando venía de vacaciones nunca pude ver un mendigo por la calle. Los niños pequeños jugaban en los prqques incluso hasta bien entrada la noche sin que sus padres que estaban cerca tuvieran que preocuparse por ellos. La calle era segura, cualquier sinvergüencia o los pocos delicuantes eran perseguidos incluso por los ciudadanos si veían alguna mala actuación. Nadie faltaba el respeto a una mujer. etc. etc. Con los sociatas solo ha habido siempre paro, hambre, miseria, porros, "kurtura cutre" botellón, drogas, juventud sin claro futuro, exigente y mal educada, violencia etc. etc. ¿Como no se va a preferir el Tardofranquismo? Y por supuesto durante el franquismo el Bachillerato Superior era eso, superior y quizás el mujor de Europa.