Menú

Internautas, ¡a la calle!

Es la sociedad la que debe defenderse de los intentos por fiscalizarnos, tratarnos como culpables al margen de lo que hagamos, espiarnos para ver si cometemos el pecado –que lo es, y mortal– de descargarnos cine español

aviPep dijo el día 24 de Mayo de 2009 a las 18:00:

¿ Donde estan los hackers españoles, para meterles una invasion de virus a toda esta pocilga de vividores, empezando por el Gobierno, la Sin-de verguenza y darles una raciuon de su propia medicina ? Ademas de esa baja en el pago de la conexion,ADSL, banda ancha o estrecha, hay que meterles ante un juzgado y cueste lo que cueste, si hay voluntarios, abrid una cuenta y alli depositaremos nuestros ahorrillos para llevar la denuncia adelante, hasta Estrasburgo si es preciso. No os arrugueis, que no somos muchos, pero somos machos!!!

jorgegvr dijo el día 21 de Mayo de 2009 a las 17:51:

Erbilyos, interesante y realista tu comentario.
Se puede hacer mucho daño desde casa, aunque parezca que no se hace nada de ruido.
¿Qué os parecería, cuando empiecen a "clavarnos" el canon RTVE, o cuando comiencen a enviar avisos por uso de P2P, darnos de baja en el servicio de banda ancha?.
Organizarlo es en la parte material muy sencillo y fácil, porque ya lo tenemos todo: ordenador, banda ancha y programas open source para la creación del servidor que contenga foros, sitios web, servidores de correo electrónico, etc.
"Es que somos pocos". Pues lo organizamos, entramos en otros foros para aunar fuerzas. 1000 internautas escribiendo comentarios en otros foros relacionados con estos temas se pueden convertir en 100.000, y esos a su vez en millones.

Una manifestación con un millón de internautas, si sale en la televisión nacional, será recordada durante 2-3 días, pero 500.000 bajas durante una semana o un mes, pondría (por lo que les conviene, la pela) a ciertos operadores de telecomunicaciones de nuestro lado, quizás incluso hasta el Ministro de Industria.

Nosotros pagamos; nosotros tenemos el poder.

Erbilyos dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 21:16:

Los hechos parecen darle la razón a Borja Prieto en su realismo pesimista, pero también es cierto que los internautas somos el futuro (es una comunidad creciente, y de creciente influencia ¿o no lo es?) mientras que los "artistas de la zeja" irán experimentando una paulatina decadencia con el paso del tiempo. Ya están muy alejados de una gran parte de su público potencial. Por tanto, creo que la tendencia de futuro juega a nuestro favor. No sé cuál será la estrategia y cuáles los métodos más eficaces para luchar contra este adversario, pero sospecho que las manifestaciones callejeras no son lo más eficaz. Cuidado, no niego su eficacia en términos absolutos, pero seguro que tenemos a nuestro alcance, sin movernos de casa, estrategias y métodos más eficaces.

Ah, otra cosa: en la convocatoria a la que enlaza el artículo, dice que la manifestación es frente al Ministerio de Cultura. Creo que se han equivocado. Supongo que se refieren al Ministerio de Propaganda.

jorgegvr dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 13:28:

Nos vemos el domingo.
Nosotros pagamos, nosotros tenemos el poder.

ocd dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 10:36:

Todas las veces que nos hemos echado a la calle han sido un fracaso. La AI, que es quien nos representa con más o menos suerte cosecha fracasos en las convocatorias. No todos podemos ir a Madrid ni organizar una manifestación en nuestra ciudad. Ellos tienen dinero, poder, abogados y nosotros una sábana con un eslogan escrito. ¡Si al menos lleváramos aunque sea tomates y huevos! Pero justo ésto último es lo que nos falta.

Hasta ahora el boicot puro y duro es lo que funciona: no se compra cultura española, así sean DVDés, como CDés, libros o ir al cine o cualquier evento. Los números no les salen y encima todos los actores e "intestuales" están ya marcados políticamente para generaciones.

Ahora espero a las compañías telefónicas: un sólo Intento de recortar mi conexión supondría baja automática en telefonía fija e Internet. ASIMELEC, pues lo mismo: se aprovechan los aparatos de electrónica hasta reventar y de Windows 7 ¿para qué lo queremos si no nos dejan usarlo porque Internet está capada?
Los Internautas nos movilizamos sentados en la silla y sin soltar un céntimo. Y funciona....funciona. Además, ¿hay algo más doloroso para un político o para el poder,que la gente que no está ocupada y PIENSA? Esa gente es un peligro. ¿Y que tal si dejamos de comprar por Internet?