Hoy día REFLEXIÓN, día de meditación…
Mañana 7 de Junio, FECHA DE URNAS, pero más aún, fecha triste, bien triste…
Se cumplen cuarenta y un años año de terrorismo de ETA, cuarenta y un años de su PRIMER asesinato frio y alevoso, el del joven de 26 años JOSÉ ANGEL PARDINES ARCAY, Agente de Tráfico en el ejercicio de su “represiva” labor de seguridad vial.
Tuvieron que pasar 30 años desde entonces para que este muchacho y cientos de asesinados más, pertenecientes a cierto “colectivo sacrificial ordinario…”, alcanzaran un mínimo reconocimiento de “Víctimas del Terrorismo”.
Muchos años del "algo habrán hecho", del ataúd por la puerta de atrás de las Iglesias, siguiendo indicaciones "martinvillanas",…dícese del meapilas preboste fascista Martín Villa, que, entre otros, chaqueteaba febrilmente del “Movimiento a la Movida prisaica” en la llamada Transición Modélica.
El Nacionalismo Vasco con su patriótico clero luciferino, y toda una legión diabólica de hipócritas a todo color y pelaje político, siguieron y seguirán, salvo milagro, recolectando nueces de los fanatizados etxebarrietas de turno (Etxebarrieta fue el asesino), envenenados en el clerical mundo enfermizo e infecto, descrito por Jon Juaristi en “El bucle melancólico”.
Iñaki Sarasketa, compañero y acompañante en la “hazaña” del tal Javier Etxebarrieta años después manifestó:
"Supongo que el guardia civil se dio cuenta de que la matrícula era falsa. Al menos, sospechó. Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar. Txabi me dijo «Si lo descubre, lo mato»…Le contesté: «No hace falta, lo desarmamos y nos vamos»… Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda. Estaba de cuclillas mirando el motor en la parte de atrás…Susurró: «Esto no coincide...». Txabi sacó la pistola y le disparó. Cayó boca arriba. Volvió a dispararle tres o cuatro tiros más en el pecho. Fue un día aciago. Un error. Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había ninguna necesidad de que aquel hombre muriera».
Por cierto, el trágico hecho sucedió un 7 de Junio de 1968 y, hoy por aquello de la vigente y vergonzante Ley 52/2007, de 26 de diciembre de la Memoria Histórica (Artículo 10. Reconocimiento en favor de personas fallecidas en defensa de la democracia durante el período comprendido entre 1 de enero de 1968 y 6 de octubre de 1977), los familiares de Etxebarrieta y muchos más del mismo pelaje siniestro, son reconocidos como víctimas del franquismo con las indemnizaciones correspondientes…, para que no decaiga… ”La pía devoción… nacionalista”
¡TERRIBLE, PERO REAL!...en un infecto País.
Hoy, en Madrid, ha salido el arcoiris, y no un arcoiris raquítico y birrioso, sino uno magnífico. Nuevamente la jornada de reflexión es aprovechada por algunos para hacer propaganda; esta vez han sido los verdes. No sé cómo lo han hecho, pero lo han hecho.