Menú

El sí crítico

La política se ha convertido en un mero juego para lograr el poder y mantenerlo, al margen no ya de principios y valores, sino de cualquier recta argumentación racional y moral.

jkl127 dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 23:36:

No necesariamente "afirmar que una medida es mala y apoyarla al mismo tiempo implica engaño, mentira e hipocresía" como dicen ustedes. En lingüística cognitiva se afirma que la veracidad y el calado de un mensaje en los ciudadanos (votos en definitiva) dependen mas del marco en que se encuadra el debate que del contenido mismo del mensaje lanzado. Así, cuando al PSOE no le gusta la oposición al PP, dice aquello de que "crispan", la gente lo cree (¡los periodistas sobre todo!), y el PP se -con perdón- "caga por los pantalones" pues no sabe desurdirse del lío en que lo han metido.

Y en este país, el marco en que se desarrolla el debate político es un marco dominado por la izquierda, lo que conocemos como "lo políticamente correcto".

El PP. es posible, que con esa forma de hacer política, tan errática como ustedes señalan, esté pretendiendo cambiar el marco, hacerse con él (no creo en ninguna de estas dos cosas, pues bastante largos son los otros como para dejarse) o integrarse en él, que no se le distinga del "no crispante", y recoger así votos de la izquierda pues han decidido que es por el único sitio por donde pueden crecer.

Si esta fuera la explicación, no dejaría de ser un fraude como ustedes señalan, pero al menos habría alguna razón actuar de esa manera.

Ahora, ¿deben de ser las cosas así?. La derecha tiene un grave problema de militancia, y es que son poco propensos a actuar en la calle. Y cuando los han tenido mínimamente dispuestos. los propios dirigentes los han desmovilizado, tal vez por el "acojono" de la falta de costumbre. Nunca agrupación alguna de la derecha rodeará las sedes del PSOE como estos hicieron con ellos el 11M, Y nunca la derecha se pondrá a "armar al pueblo" (a los suyos, claro) como la izquierda ha hecho repetidas veces a lo largo de la historia. Nunca tendrá unos sindicatos que actúen como UGT y Comisiones conteniendo a los trabajadores o "huelgueando" Tele-Madrid. Siempre serán los dirigentes y algunos allegados los actuantes en esos lares, poca gente en definitiva, como se requeriría para una acción de masas.

Fraude si, desde luego, pero habría que definir lo que es fraude (yo creo básicamente en la definición que ustedes hacen). Sin embargo no puedo por menos que preguntarme: ¿el concepto que manejamos de lo que es fraude y no lo es, no estará enmarcado en el marco del debate que la izquierda ha conseguido imponer, con la inestimable ayuda de los-las periodistas poco críticos y muy publicistas que son los que dominan la crítica y la creación de opinión en nuestro país?.

inferno dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 07:15:

La incoherencia no es nada nuevo en el Partido Popular: basta ver lo que en las diferentes autonomías están haciendo en cuanto a la educación, lengua, etc. Hoy por hoy, la única opción coherente es UPD.