Menú

Patatas de tortilla

Endéudese masivamente a la sociedad mediante pirámide inmobiliaria. Polarícesela con violencia discursiva extrema, atentados selectivos y exacerbación de los nacionalismos. Manténgase la precariedad laboral.

Nick2 dijo el día 12 de Julio de 2009 a las 22:38:

No entiendo qué interés puede tener para nosotros la política norcoreana. Por otra parte, ¡cuánto se parece a la situación española!

Arturito dijo el día 12 de Julio de 2009 a las 19:39:

"..
Lo que Ud. cuenta viene de más atrás. España empezó en 1970 las negociaciones en serio para entrar a la UE pero nunca se quiso dar el paso porque las condiciones eran leoninas, los gobiernos de UCD trabajaron a fondo pero nada, por la imposición francesa se topaban con unas condiciones inaceptables.Pero hete aquí que ocurre el 23 F [del que saben mucho en la Cuesta de las Perdices,de hecho su autor ha dejado al niño medio a cargo del chiringo,se hereda como la corona] y se logra el ansiado vuelco electoral que todos esperaban en 1979 ["el pueblo español se ha equivocado",dijo Guerra]. Fue llegar FG y mandar emisarios anunciando la buena nueva: España se bajaría los pantalones hasta el suelo y de serle solicitado excavaría para enterrarlos, la única condición era ingresar dentro de la legislatura. Se hizo, claro,y la crisis estructural que se generó es la que se ha tapado durante 20 y pico años a base de crédito y ladrillo, de construcción de autopistas hacia la nada, de adjudicaciones semi-digitales y de gasto loco. Y ahora eso se acabó y toca pagar. Sacrificamos agricultura, ganadería [el único importador de leche que podría ser exportador es España], mucha industria.

Tan patético fue el arrodillamiento que se quiso disimular dando bombo a las ayudas europeas, aunque obviando siempre comentar que de los países pobres de la UE, a España siempre le tocó el menor saldo neto per capita o enterminos de PIB, llegando a ser incluso inferior al belga. Cuando se negociaron a toda prisa los fondos de Cohesión fue porque extrapolando la tendencia de recaudación del IVA [de donde sale la financiación comunitaria], iba España camino de ser contribuyente neto para 1993 y FG rogó y suplicó haciendo ver en Europa que sus conciudadanos, aunque analfabetos, no le iban a perdonar que España fuera un mendigo socorriendo a ricos, y se hizo la pantomima de mantener los fonditos [siempre menos de 1% del PIB,una limosna comparando con Grecia,Irlanda,Portugal] unos años, pero hete aquí que llega el rico Zeta y ¡se baja de nuevo los pantalones! España será en 2013 el único país europeo que no puede ni pagar las pensiones pero adquiere obligaciones de solidaridad..." .-¡La gallina (de los huevos de oro)!

quasimod dijo el día 12 de Julio de 2009 a las 19:27:

Magnífico, Sr. Valls.

Descripción de la situación sin faltar ningún ingrediente.

Gracias por el artículo

laroch dijo el día 12 de Julio de 2009 a las 11:07:

¿norcoreano? No sé, a mi esto me suena... Voy corriendo a mirarme al espejo, quizás tengo rasgos orientales y no me había dado cuenta.

Sr. Valls: me ha hecho morir de risa (por no llorar, claro)

cadillac dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 22:14:

Saludos a todos los norcoreanos,incluidos los que padecen la enfermedad de creer que no lo son,....en dos palabras....................IMMM PRESIONANTE. Gracias Sr Valls.

gespenst dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 20:49:


Magnífic, Joan.

Des de Barcelona: Hala Madrid!

tiodelat dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 19:50:

O sea, que no debe faltar mucho para que se le de la vuelta a la tortilla, ¿no?

konors dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 19:42:

Sirvase fria, aunque a algunos también la toman caliente sin problemas ¡Qué aproveche!

Kasfel dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 17:28:

Crítica (surcoreana) a la receta clásica de tortilla para élites (norcoreanas).

Divídanse las élites en aparentes ramas políticas de distinta ideología y pelaje. - Al principio no eran aparentes, eran “reales”, como en todos los nortes que alguna vez fueron. - Persígase con desgana a un determinado grupúsculo terrorista recién creado, mas infíltreselo con topos durmientes para asegurarse de que se fortalece. - ¿Pero quien dio la orden? ¿el dueño del Restaurante? ¿el jefe de cocina? ¿algún grupo de cocineros o camareros? ¿el segurata? ¿no se supone que a todos les convenía que el Restaurante fuese un negocio próspero y digno?- Escenifíquese una transición democrática tras la muerte del dictador. Pues las primeras escenas no estuvieron mal, al menos para el espectador. Nada que ver con el tramo final de la película.- Iníciese la polarización de la sociedad y la fragmentación del Estado. -Un grupo de camareros rebeldes se conjura para hundir el Restaurante y abrir otro nuevo, pero en el mismo local, quedándose con una parte. El enfrentamiento entre camareros y cocineros se agudiza ¿pero quien empezó todo?.

Desarróllese la virtud de la paradoja; esto es, que la izquierda haga política de derechas y la derecha, política de izquierdas.- ¿Los camareros cocinando y los cocineros sirviendo? ¡No! Solo se intercambiaron los papeles entre el Chef y el Maître.- Facilítese un santuario en el extranjero para que los terroristas puedan establecerse sin ser molestados. Iníciese la política de dependencia energética de la metrópolis. Canjéense con la metrópolis concesiones de infraestructuras a cambio de la entrega de terroristas. -Hace justo 200 años esa multinacional ya intentó quedarse con el Restaurante. Pero la clientela tradicional se rebeló. Todos juntos, staff del Restaurante (menos el dueño) y clientela vencieron a la multinacional. ¿Qué hay de aquel espíritu? -Fínjase un golpe de Estado, asesínese con bandera terrorista durante décadas a quienes investiguen o puedan revelar los ingredientes secretos de la receta, sacrifíquese con regularidad a ciudadanos en previsible ritual terrorista.- ¿Por qué el dueño no despidió al segurata corrupto y puso a uno nuevo? ¿Por qué el nuevo Chef no lo hizo? ¿no se enteraba de lo que pasaba? ¿y la clientela? ¿le dan gato por liebre y no dice nada? ¡otra de gambas, por favor! -Jibarícese a las Fuerzas Armadas.- En todas partes cuecen habas. -Ábranse las aduanas a productos infinitamente más competitivos que los nacionales.- Si la tortilla es buena el cliente vendrá por la calidad, si se hacen hamburguesas malas irá a Mc Donals. No es cuestión de cerrar Mc Donals, es cuestión de hacer buenas tortillas.- Iníciese la fase de terrorismo demoscópico. -Si le dejas hacer al segurata corrupto, cada vez querrá más, y más, y más.

Endéudese masivamente a la sociedad mediante pirámide inmobiliaria.- El gen taifal penetró hace 1300 años. Y ahora es más poderoso que nunca. Necesitaba pasta. ¿Qué método mejor que ese? El proceso es humano. La materia prima (suelo) restringida artificialmente solo puede conducir a la burbuja. Esto ya se inventó hace tiempo. Socialismo taifal es lo contrario a liberalismo nacional. - Polarícesela con violencia discursiva extrema, atentados selectivos y exacerbación de los nacionalismos. Manténgase la precariedad laboral. Condénese a la juventud (norcoreana) a envejecer en la soledad del hogar familiar. Poténciese el fútbol (norcoreano) de las estrellas y polaríceselo. Institucionalícese el aborto. Admítase a varios millones de ilegales sin exigir ninguna garantía. Manténgase latente el presunto peligro de secesionismo de varias regiones (norcoreanas). -No nos engañemos, ese siempre ha sido el programa político del social-taifismo. Clientelas aborregadas, primero sirvo a esta mesa y aquellos que esperen, que se peguen entre ellos, que yo en la cocina tengo de todo. Pero ojo, que los clientes no hablen entre ellos, que no se den cuenta del engaño, que no piensen, que no lean ni escuchen a aquel crítico independiente. ¡Vivan las caenas! ¡que buen señor SI HUBIERA buen vasallo!.

Culmínese la fase de terrorismo demoscópico. Aténtese de forma masiva contra la sociedad, haciendo que parezca dirigido contra un gobierno. Foméntese el encanallamiento masivo de la ciudadanía en todos los ámbitos.- Cada Restaurante tiene la clientela que se merece. Pero siempre hay resistentes. Un pequeño grupo de valientes contra millones de persas. Ahora existe la RED. Solo falta el grito desgarrado de un alcalde de Mostotes, los sonidos retumbantes del “tamboriler” del Bruc, el ejemplo heroico de Agustina Saragossa Doménech, ….y el Emperador será derrotado, y los afrancesados Maitre y Chef serán barridos por la MEMORIA, la DIGNIDAD y la JUSTICIA, porque la LIBERTAD y la NACIÓN son eternos anhelos que no pueden morir. Mejor dicho ¡no las dejemos morir!.

Cuando huela a chamusquina, désele la vuelta a la tortilla.- Por el otro lado está igual de quemada. El hedor ya es insoportable. Y el segurata mafioso, corrupto y traidor, empieza a notarlo.

Sírvase fría.- Ya no es posible. Y las élites (norcoreanas) lo saben. Han intentado destruir a la resistencia. Pero la guerra de guerrillas, contra un enemigo infinitamente superior, es siempre el mejor camino. Y esta vez no esperemos a Wellington. Solo aquellos españoles que no nos resignamos a perder nuestra LIBERTAD y nuestra NACIÓN seremos capaces de derribar al régimen social-taifal.

palanca dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 16:52:

Sr. Valls, y como dice la película...¿no hay una posibilidad, por pequeña que sea esta.. de que no sea así?

Es que el espanto que produce tal tortilla es difícil de digerir. Y al mismo tiempo quisiera preparar mi estómago para digerir aquellos platos que realmente se hayan cocinado. Si no, se tragan bilis inútilmente y luego vienen las úlceras.

« 1 2 »