Menú

Terrorismo y silencio

Señores socialistas, por favor, vayan a otro lugar con ese cuento. Es tan ruin y populista su retórica que prefiero el silencio, aunque la melancolía lo arruine.

alef dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 21:19:

Me apunto también a la felicitación a don Agapito por su intervención anoche en el programa de Intereconomía. Así mismo, hago extensiva mi felicitación al periodista Román Cendoya. Ambos estuvieron a la altura de las circunstancias. Valientes.

Es de agradecer la claridad y contundencia con la que pusieron, ambos, los puntos sobre las íes, en un momento en el que la tragedia que se cierne sobre España acelera su marcha mientras, como acertadamente apuntó don Agapito, los políticos se marchan de vacaciones cual si fueran funcionarios o asalariados de una empresa.

¿Alguién, en su sano juicio, entendería que un general de ejército, en plena ofensiva del enemigo, en tal o cual batalla, se marchara de vacaciones porque Agosto ha llegado en el curso de la contienda?... No, ¿verdad?... pues nuestros políticos, que bien podríamos equiparar a un ejército civil, cuyo enemigo pretende arrebatar la libertad de los ciudadanos; que pretende desequilibrar los derechos, para que unos los disfruten más que otros; que destruye empleo a raudales abocando a millones de ciudadanos a la desesperación etc. etc., sí se marchan de vacaciones. Dejan a la tropa a la intemperie, y, por supuesto, al enemigo avanzando.

Lamentable, realmente, lamentable.

bigastr dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 01:38:

Magnífico este artículo, como todos los que tengo el placer de leerle.
Gracias.

bigastr dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 01:34:

¡Bravo Agapito por hablar claro en "M s p e CUBA de Intereconomía" sobre la ruina a la que ha llevado ZParo a España!

¡Olé tus co.....!

El_Erast dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 20:18:


La "Nación" y el socialismo

Qué quieren. Proporcione una creencia viva a la sociedad civil o cerril española, la derecha intelectual de nuestro país si tanto se queja, algo que pueda mejorar, que ayude a superar los lances, una idea artística furtiva sobre España. La gente más allá de los partidos políticos quiere oír algo dicho con valor. Y en particular, el espíritu castellano o sueña o se muere de asco. Pues díganlo. Construyan la imagen artística, no cotidiana, de una España posible. No digan cuál es desde sus tópicos característicos, ni desde añejas imágenes más propias de 1713 que de hoy, ni critiquen en lenguaje tardo medioevo la alta traición. He visto un silencio humano, una reacción orgánica a las palabras de Rubalcaba en este artículo, pero también un peligroso sofisma patético: no crean llevados por las muertes de ETA que la nación española está siendo vencida por el separatismo. Que está siendo derribada en medio de la emoción. Si es que la tiene el pueblo español. Más al contrario, ¿ cómo podrían los terroristas lograr su objetivo matando?. Y si, creo como Zapatero que la nación española puede llegar a ser un concepto discutido y discutible desde una perspectiva histórica. Que él la tenga, es cosa ya que dudo. Ir más allá del socialismo ha de ser el siguiente paso. Muy lejos quizá, pero si hay esperanza, basta la de uno sólo.

¿España, qué es España?. No lo que ha sido, que también, sino la que puede ser. No se trata de convertir España en un reino de taifas, ahí veo el típico miedo conservador de todo cuanto nuevo amanece en la Historia. No es esto una torre de Babel ni estamos en medio del nihilismo. Y aún sí, como idea es fascinante. Cuando hablan de España y Nación.....¿de qué España hablan?. No creo que haya una crisis moral salvo en la cabeza del que cree tener el Criterio. Ni creo que esto esté desmoronándose salvo en la retórica y en la exageración. Pero por si acaso me equivoco, y sin darme cuenta soy apologista de Zapatero, díganme, ¿ qué España buscan?.
No la querida de forma vaga y perezosa, con carnes ya consabidas y lánguidas. Digan algo que ayude a creer, o por lo menos, una idea que ilusiona. Qué quieren: pero con carácter e inteligencia: no un sueño ridículo y cursi, una isla imaginaria. Díganlo con palabras de savia bruta, dígase salvajemente, como arranca la verdad desterradora. ¡ Arranquen al pueblo español a una acción elevada desde la Idea embriagadora de lo visto!. Desperécenlo de su desgaste cotidiano y lucha con las cosas. Ilusiónenlo. Desde qué España ideal, pero fáctica, se rabia contra ésta. Cual es el alcance de su daño para con el "regímen de Zapatero", si ha sido ha sido algo más que el de su partido y su crítica, si tal ve les ha supuesto, alguna amarga tribulación íntima sobre España.
¡Qué suenen por fin ya, y hablen, las nuevas trompetas estéticas de la Política de la derecha!. ¡ Que hablen los muertos prestos a resucitar nuevos de su tumba: con algo que decir y hacer, pero demuéstrenlo!. ¿Qué es lo visto en la fuga solitaria al Escorial?. Y qué se ve en esa fuga, en esa España. Comuníquennos sus intimidades, no sólo su crítica del socialismo. Díganme, cuál es.....qué promesa de España buscan.

En particular, hablaría del silencio como forma de hablar más allá de las palabras, pero también de la música, como ya es de sobra conocido, por otra parte, para despertar la Idea, intensificar la conciencia y mover a la voluntad. Pero hace falta decirlo. ¿ Se ha pensado "ideas españolas, políticas" con música?. Con cuál. Con qué música. Nómbrese. Cítese. Iníciese la reforma. Escadalicen los hábitos de la sociedad civil si el conservadurismo ya no es cultural, sino sólo ideológico como posición política. Sorpréndasela sin querer, simplemente diciendo "un par de verdades". Derroche y arriesgo, hasta cierta locura. La música siempre se deja de lado, no se habla nunca de ella para hablar de ideas, salvo si es clásica. Claro.

La música eliminada en su letra concreta nos comunica verdades, aunque lo que diga no tenga nada que ver y hasta sea pueril, o vacuo, como es costumbre; conecta espontáneamente nuestra raíz a las realidades de orden trascendente, en suma, a lo metafísico. A lo que de verdad importa. Nos hace ver el tema que interesa pensado originalmente. Fíjense que hasta pongo de ejemplo una simple discoteca para hablar de esto. Puede ser ésta una auténtica casa metafísica en vez de una casa de putas, como también de hecho es. Puede ser muchas cosas que no son de hecho entre la gente. Recomiendo las ideas del simbolismo francés para esto, y por supuesto de Sade. Son ideas básicas culturales que todo ciudadano debería tener ya, y que da hasta vergüenza de citar. Esto como mínima bibliografía para la acción vital, se recomienda leer antes de obrar. No hace falta decir cuánto más se potencian los instintos y cuán misterioso se hace el espíritu ante las cosas con ideas de fondo. Entonces descubro en las mujeres presentes, por ejemplo, auténticas joyas históricas, y es una maravilla poder interactuar con una esencia, un modo de ser, una persona vivida como Idea desde su aparecer original de rasgos, a las que tengo la oportunidad de analizar y el honor de follar.... con conciencia metafísica, asombrada, de su Idea en cuanto tal. Si hay suerte.

Y así bailar individualmente en rito entre las sombras de los cuerpos que desde la conciencia cotidiana son imbéciles. ¡ Transformarles en dignos mirados con la Idea!. No lo que es, sino lo que pueden ser las cosas interpretadas es lo que importa. Un imperio de almas elevadas individuales es el que España necesita. Qué otra élite si no.

alef dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 17:33:

monis:

¿En qué miente el Sr. Maestre?

monis dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 09:13:

Entonces Sr. Maestre, si el silencio es mejor según sus reflexiones, aplíquese sus recomendaciones, así, será más humano callando que mintiendo.

pozalmur dijo el día 31 de Julio de 2009 a las 02:09:

Todo es una farsa,querido agapito.

Los etarras activos,no són más de dos centenares y los simpatizantes (la mayoria simples gallitos, recuerda que si los etarras se orinan encima,ante la guardia civil,¿que no haran los otros?apenas 200.000.

¿Cuantos són los beneficiarios ,de la existencia del terrorismo?

Varios miles, o incluso decenas de miles, son los que pueden estar sacando befeficio de la existencia de eta,(a costa eso sí,de la vida de,muchos inocentes,casi mil)¿pero eso,a quien le importa,de verdad,salvo a las propias victimas?

E infinitamente más importante que lo anterior:

El terrorismo,es la escusa perfecta,para poder limitar y controlar,los derechos y libertades de los ciudadanos(sin que casi nadie ose quejarse u oponerse) .
Y, conociendo como se las gasta el partido en el gobierno(aunque todos los gobiernos ,de todos los colores, tienen las mismas cloacas);es indudable que :

!Sinó existiera eta,el gobierno tendria que crearla!

Con todo lo anterior,se entiende todo,perfecta,aunque tambien, tristemente.

!El mundo es asi,no lo he inventado yo! cantaba Richard Cochante en su celebre "bella sin alma".

neoconse dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 23:36:

"ETA está en su última etapa. Están débiles. Ellos perdieron la última oportunidad. El Estado acabará con ETA..." Bla, bla, bla... Si es que da exactamente igual que ETA esté débil o dividida o grapizada o... Mientras tenga capacidad para matar, da todo igual. Creo que fue Juan José Roson, hace casi treinta años, cuando habló por primera vez de los "últimos coletazos" de ETA.