Yo obligaría a todos esos políticos que no nos hacen caso y que se pasan por el forro la constitución, que sus niños obligatoriamente, sino se despide a sus papas, que se les escolarice solamente en el idioma de su comunidad., Catalán, Gallego, Vascuence y ahora otras comunidades también se suman a estos catetos pueblerinos diciendo que ellos también quieren sus hablas de la edad media
Excelente D. Pablo, pero me temo que, salvo excepciones, los políticos entienden la democracia como un traje a su medida, y no digamos si es regalado.

Este es exactamente el argumento. Estoy desgañitado de hablar con muchos que se creen nacionalistas pero que, sin embargo, paradógicamente, y en contra de lo que creen que son, están completamente de acuerdo con la libertad de elección y con que los políticos están a nuestro servicio y no al revés.
Lo terrible es que estos nacionalistas despistados piensan que los que defienden los postulados liberales son los suyos, y antes la izquierda que la derecha, que son, precisamente, los que han subvertido todo lo que significa democracia.
Llevamos 5 años dándole vueltas a lo mismo y sabemos desde el principio que es un tema de comunicación en exclusiva.
Algo hemos avanzado en este tiempo: tenemos comunicadores. Y muy buenos, como Pablo Molina. Lo que faltan son los medios para transmitir los mensajes.
¿Se va a poner alguien las pilas de una vez?