“que la Constitución, pobrecita de Dios, sea antiestatutaria”
Genial. Un aplauso a la mejor frase del sábado
Por otra parte ¿Sólo debe salir Rajoy? Yo creo que este partido hay que refundarlo: nueva sede, nuevo himno, nuevas siglas, nuevas caras... si no puedes vencer tus propios pecados (nuevas degeneraciones, liberal-socialismo, fragasaurios) lo mejor es la terapia de choque y el borrón y cuenta nueva.
Dña. Maite, gracias por decirlo claramente: "el problema se llama Rajoy".
A los ex-votantes del PP en Cataluña sólo nos queda pensar en UPD y Ciudadanos. Con todos los defectos que puedan tener, seguro que son mejor que marianico y secuaces. Además, son criticados ferozmente por los nuevos peperos, señal inequívoca de que algo muy bueno tienen.
El problema del PP es que Camps, Feijóo, Arenas, Sánchez Camacho, Cospedal y otros, llevaron a Bulgaria, capital Valencia, los avales de sus chicos en maletas y parece que las llaves de esas maletas están desaparecidas (y más les vale a los de arriba) no sea que al abrirlas se descubra que dentro había avales que estaban allí a la fuerza, empaquetados sin permiso de sus dueños, requisados por el cacique de turno, por el que hace las listas o por el que reparte los empleos. Al no haber libertad es más difícil saber que avales que antes se dieron de buena gana, ahora se retirarían con decepción y cuales ofrecidos con presión, ahora huirían con horror.
Me temo que cuando una organización lo fía todo, o todo depende en ella, de uno de sus miembros, por relevante que sea, esa organización no tiene remedio: el pp ha promovido y tolera a Rajoy. Se lo merece. Los españoles, no. Bueno, me refiero a la parte de los españoles que nos hemos quedado solitos, sin el pp, recluidos tras el cordón sanitario que Rajoy ha salvado con un límpido brinco de sus largas piernas -y con el pp de mochila-.
NO es que el anticristo -Zapo- deba prevalecer. Es que no tiene rival. ¡qué triste es todo!
Porque ese problema especial es mucho mayor de lo que parece: no es sólo la sustitución de ese personajillo prescindible que es Rajoy; es la sustitución de un partido que debiera ser imprescindible en un sistema bipartidista, es decir, pasablemente democrático.
Doña o señora Maite: muchísimas gracias por el artículo y por todos los anteriores. Analizas con tal acierto y te expresas con tal salero, que empiezo a pensar si no convendría más que escribieras algún que otro sainete. Necesitamos reírnos.
Dices que aquí nada es como debería. Es que creo que nunca lo ha sido. Yo no voté la constitución por el artículo octavo, y ya ves, nunca imaginé que llegaríamos a tal desastre de las desastreautonomías: dinero y más dinero mal gastado para que unos cuantos vivan bien sin dar palo al agua o para que sea "distraído".
El poder judicial se acabó con el proyecto-de-ley-ruizmateos-tò-pal-pueblo. Y ahora, ¿quién va a recurrir el proyecto de ley del amiguete del PODER (sí, del poder hacer lo que me pasa por las narices, que es "sehr demokratisch", que pa eso m'han elegido)
Coitadinha do sertão