Menú

Los jefes de los partidos

Dirigidos por la férrea disciplina de esta gente, tipo Zapatero y Rajoy, los partidos políticos han conseguido que el pueblo haya quedado reducido a chusma, masas, al servicio de sus intereses personales o de sus camarillas.

Le_Erast dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las 14:27:




Conceptos de una Mañana de Octubre. ( continuación de capítulo anterior, "conceptos de acción")

Finitud de no preocupación: ej hablar con x persona.. No importancia. El otro como un “no suficiente para mí”, desde su finitud y desde tercera persona, y desde propio poder, para no preocupación.

Finitud experimentalista: probar con los otros, desde “la no importancia”. O tamb en “salud”, probar al otro, Usarle, delimitando una finitud, un campo experimental. Ver luego, una vez que ha ocurrido el acontecimiento, dialéctica de la idea, juego temporal, modo de presentación de ser según el tiempo. Pero hacer/vivir ese campo experimental desde “metafísica asceta” y/o “metafísica de la muerte”, desde ahí, "no importancia, no preocupación", y auténtica visión de objetividad. ( esta metafísica es una “diferencia”, muchas más posibilidades de metafísica desde otros contextos e “intensidades”).

Reserva de fracaso, ( "implicación") estoica.

Freno al pensamiento otro: “ cuidado con la lectura”; para pensamiento, ahí, en la cosa, propio.

Aprovechabilidad de "Todo". Ej: rechazo posición realista desde un idealismo trascendental que culmina en voluntad de poder para una "operatividad máxima", en el ser como transformaciáon. Pero si rechazo realismo, una vez crítica, no "exclusividad negativa". Rescate de. Y esto abierto a:

- Quedarse con lo histórico
- Sistematizarlo en su “principio” ( por debajo, desde la fil. Propia)
- Aprovechabiliadad….ej pureza clásica, iluminación, neoplatonismo, belleza “Dios”. Ideales clásicos. Coservar y portar.
- Experimentalismo: transformación, operatividad con su ser " convertir lo rechazo en apropiado, y una vez apropiado, haber creado "una diferencia con él" desde un neo-concepto ( El concepto lo ha institucionalizado dándole un nuevo sentido "al ser que se ha rechazado".

Tmb se puede llevar a:

- Lo “extra fil-racional” ( belleza ontológica, fe, esoterismo,..)
- Lo metafísico. Y esto a su vez en:
- - Problema verdad. Rigor.
- - Problemática metafísica. Contenido.

Pero a su vez la metafísica: “Formal”
Como vivencia.

La totalización de sí por el otro ante una singularidad.

La no sorpresabilidad, “madura”, ante dárselas de saber ajeno ( "sofista").
Resistencia ante otro, desde “dureza” de saber propio.

8/10/2009

ellute dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 21:13:

¿Y el Jefe del Estado que dicen, trajo la democracia, callará, callará y callará secular seculorum ante este estado de coma profundo que padece la citada democracia?. Si es verdad que tanto prestigio y ascendencia tiene sobre esta descarriada calse política, ¿por qué no los llama al orden, aunque sea sin que la opinión pública se entere?.Si tanto empeño y ardor puso en el cambio político hacia la democracia, ¿pior qué no se implica ahora que en vez de cambio hay "cambiazo"?. ¿Se puede permanecer impávido como Jefe del Estado ante la situación política, económica, social y de desvarío secesionista en la que nos encontramos?. Porque lo de su labor como "Gran Embajador" de España en el mundo parece estar ya un poco caduca y rancia.

Aguador dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 19:19:

También estoy seguro de que se trata de un problema educacional. Una sociedad medianamente habituada a pensar por sí misma no hubiese permitido jamás dejarse dominar por esta casta de trileros, fuleros y tragones (por decirlo con suavidad) que padecemos. No es que esté seguro al 100%, pero casi. Sin embargo y como es obvio, a esas "personas" (?) no les interesa que haya una masa crítica que se dedique a cuestionar.

¿La contra? En mi modesta opinión, la gente puede aguantar mucho o poco; no lo sé. Pero lo que sí sé es que tanta gente reducida a la condición infantil, apelando siempre a sus bajos instintos, acaba por explotar. Ya ocurrió en 1936. Y ahora parece que estamos empezando a recorrer otra vez ese camino.

INFICD dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 12:17:

Los "jefes" de los partidos, qué palabra tan socialista.

Los partidos políticos se han convertido en organismos artificiales que dirigen a las manadas con el objetivo de que cada individuo cumpla con el perfil del electorado postulado por los "sabios" de la entidad. El instrumento político se ha delegado, bajo supervisión, en los medios de comunicación.

Todavía no entiendo y me pregunto, por qué en España los gobiernos que se configuran tienen que ser por personas de un sólo partido y para rizar más el rizo mitad hombres mitad mujeres. Desde aquí parte la democracia y la pluralidad, hasta que este hecho no se consuma no comenzará a florecer la demo-cracia en España.

Un símil futbolístico, el cual entiende las masas, a las elecciones generales si se presenta el Madrid y el Barcelona, además de otros equipos, el equipo que salga elegido sólo gobernará con miembros de ese partido. Probablemente, salga elegido el Madrid o el Barcelona por la proyección de los medios de comunicación, publicidad y propaganda, ya saben un gol de Ronaldo o de Mesi se repite hasta la saciedad y un gol de un jugador del Getafe o del Valladolid una sola vez, el gobierno estaría forma-do sólo por integrantes de un equipo, no por los mejor capacitados, se establecerían políticas favorables intrínsecamente a la jerarquía del equipo, políticas para mantenerse en el poder, políticas monopolísticas, y los electores, grandes masas de aficionados, votarán fanáticamente sin pestañear a sus equipos.

He aquí que el hombre es un animal político, pero una gran mayoría de individuos de la sociedad española se queda sólo en el primer término.

veintido dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 10:57:

Los españoles estamos descubriendo que no tenemos donde agarrarnos, que ni el gobierno, ni la oposición, ni nadie va a hacer nada por nosotros. De golpe nos hemos puesto a ahorrar, creo yo, para poder salir pitando cuanto antes de este pais plagado de trincones, malvados y cobardes.

El goteo que no cesa de malos datos económicos, la constatación de que el gobierno no tiene ni idea de economía y cada dia anda mas perdido a la hora de afrontar soluciones comprobando dia a dia que con sus teorias nos está llevando directamente al despeñadero, endeudando inmisericordemente al pais para así poder seguir malgastando a espuertas.

Las noticias que van sugiendo del sumario Gurtel administrado a pequeñas dosis por el juez Garzón sobre una serie de personajes del partido de la oposición que se han estado surtiendo de coches, relojes o trajes de lujo a cambio de contratas, les ha llevado a no desear luchar para gobernar este pais, al haber encontrado de esta manera su razón hortera de ser.

Y para mi algo muy grave es la ratificación con el caso Faisan guardado (esta vez si) celosamente durane varios años por el Juez Garzón, sobre las evidencias de la colaboración del Ministerio de Interior con los terroristas de ETA para proteger su red de recaudación del impuesto revolucionario a los empresarios vascos. Y digo yo.... ¿Hay motivos para la esperanza?

lluviaen dijo el día 6 de Octubre de 2009 a las 23:02:

D. Agapito, por todo eso es por lo que tenemos una partitocracia y no una democracia. El partido y las listas no representan a la sociedad civil,ergo ya no puede haber democracia.

La solución no está en hacer nuevos partidos, por lo menos no exactamente así. La solución es CI-VI-LI-ZAR a los partidos políticos, sacarlos a gorrazos del Estado que los financia. La solución es que el diputado, sea elegido por sistema mayoritario a doble vuelta, por su mónada o circunscripción, y que sea esta la que le pague su sueldo(esto le ha gustado ¿eh?, a mi también) El sueldo del Diputado y todos sus gastos serán sufragados por su circunscripción —a cuyo mandato imperativo y servicio se debe—, y no por el Estado; y, por lo tanto, la circunscripción puede deponerlo en cualquier momento, por votación popular, y elegir a otro en su lugar.
La solución es que los partidos presenten candidatos y no listas. La solución es que esos candidatos puedan competir con otros independientes que no pertenezcan a partido alguno(otra novedad revolucionaria). La solución es separar los poderes desde el origen con elecciones diferentes. La solución, de la que sólo he esbozado algunas pinceladas, se llama República Constitucional.