Menú

Carrillo: la prueba de la prevaricación de Garzón

Garzón se valió de la Ley de Amnistía para rechazar una querella contra Santiago Carrillo. La decisión del magistrado no sólo demuestra su doble vara de medir, sino que sí conocía esta ley –como cabía esperar de un jurista– y que la inaplicó.

juancaro dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 20:45:

Hay una norma aplicable a cualquier ciudadano y más si cabe a un magistrado-juez: la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Además, ya fue advertido por la fiscalía, por lo que no puede alegar desconocimiento, y aún así siguió adelante. Es un claro ejemplo de prevaricación que acabará estudiándose en un futuro no muy lejano.

El hecho que archivara la querella de Carrillo es una prueba más, importante pero una más, de entre las numerosas pruebas que en este caso abundan.

De cualquier forma, con el estado actual de la justicia, cualquier resultado a este proceso puede darse por mucho que las evidencias sean nítidas y contundentes. Ya ha ocurrido en el pasado (Rumasa, Botín, Albertos, caso del bórico, ...) y puede volver a ocurrir.

B612 dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 20:20:

No puede uno hacer una cosa y a la vez su contraria.

Fue Garzón quién archivo las denuncias contra alguién que seguía vivo (el DR. Hon. causa. Santiago Carrillo) y cuya participación en unos crímenes era más que indiciaría; pero al mismo tiempo no archiva y se declara competente para abrir fosas de las víctimas "buenas" de la Guerra civil.

Sí, es díficil probar la prevaricación -parcialista e ideologizada; pero en este caso el brillantísimo Magistrado y Dr. hon. causa por todas las univeridades "progres" que se precien, aportó con sus hechos, las mejoras pruebas.

Será durísimo no poder ya ordenar tantas grabaciones prospectivas de ciudadanos, sospechosos, y abogados.

Marianma dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 19:46:

Bueno, ojalá fuera verdad que Garzón queda apartado de la judicatura. Con todo lo que ha hecho y con la impunidad con la que se ha movido sería lo que se merece. Pero me temo que no, estoy segura que el CGPJ no se va a atrever. Si fuera un juez de derechas sí que lo haría, pero como este hombre es de izquiedas y tiene el típico odio de clases, que le hace odiar aquello que él desea, es decir convertirse en el Sr. que siempre ha envidiado, pues no. El CGPJ no tiene lo que hay que tener y Garzón se irá de rositas actuando en el futuro como hasta ahora: haciendo y deshaciendo como a él le dá la gana.

Mestre66 dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 17:57:

Muy bueno este editorial.´Ojalá esa decisión sea el principio de una gran amistad entre el pueblo y los jueces.

nadador dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 17:57:

Solo diré como comentario a este editorial tan bien explicado, que en mi opinión, Baltasar Garzón debe ser juzgado de inmediato, destituido, y encarcelado de por vida; pues vista su trayectoria como Juez, y los delitos que ha cometido, no se merece otra cosa. Es nefasto para los demás jueces tener como ¿compañero?, a un enemigo tan dañino, y tan perverso: a) Para la democracia; b) Para la cuidadanía; c) Para España, y para la historia. Garzón a prisión.

Riopin dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 14:37:

Sres. Jueces con mayúsculas, cuando les interesa no aplican eso "El que desconocimiento de la ley no exime de la culpa", comiencen a cortar cabezas profesionales que están contribuyendo a la destrucción de los derechos fundamentales de los españoles y nos están llevando a un "Estado de excepción" con su sometimiento al desgobierno radicalizado que tenemos