¿Qué mayor desprecio la ciudadania puede haber que la defensa a ultranza de un estatuto que no fue votado ni por la mitad del censo electoral? ¿Qué legitimidad puede tener un texto aprobado ilegalmente como reforma de la Constitución sin tener la mayoria de los 2/3 del Parlamento? ¿O qué no ha sido respaldado con su voto por tres de cada cuatro catalanes con derecho a hacerlo? ¿Que mayor desprecio que el del Tribunal Constitucional no renovado y más de tres años paralizado sin emitir un dictamen? Sonria, por favor, estamos en España
Sinceramente, creo que NO VA A PASAR NADA, incluso si el Estatut es rechazado por el TC en su totalidad, salvo que estos políticos y sus apesebrados adjuntos decidan dar un paso adelante en su carrera hacia el vacio. Les va su poltrona y la mamadurria que la acompaña, esta tiene mas valor para ellos que toda la farsa que han montado sobre la identidad catalana. Tal es su nerviosismo, que Zapatero ha tenido que replicar desde Egipto, diciendo que todo va a salir bien y todo ello por no perder el favor de sus aliados secesionistas y de los propios socialistas catalanes, que como ya dijo un dia que la nación española no era mas que un "concepto discutido y discutible", en un paso mas en el proceso de destrucción nacional.
Este es solo es un asunto para que los políticos locales consigan acumular mas y mas poder y puedan seguir robándoles. Lo cierto es que a los catalanes les importa mas bien poco todo este asunto, que solo llegaron a votar un tercio del censo. Ellos andan mucho mas preocupados por la crisis, el paro, lo de la Nissan o el Barça y lo único que quieren es seguir con la venta del cava y l'espetec al resto de España, cosa cada dia mas dificil, ya que con las tonterias que cometen sus políticos, se les ha puesto enfrente al resto de españoles y se les van cerrando los mercados peninsulares cuyos ciudadanos andan cada dia mas cabreados y ya están dispuestos a concederles la independencia sin que la pidan o mandarlos a todos ellos simplemente a esparragar.
Hay que tener siempre presente que este engendro anticonstitucional salió finalmente despues de la cena íntima cargada de nicotina en la Moncloa con Artur Mas de CIU y Zapatero de comensales que tanto enfado al resto de los independentistas con el resultante apadrinado por el Presidente traidor a su Constitución que lo consiguió aprobar en un Congreso cuyos diputados que aquel dia estaban en babia y ahora Zapatero intenta pasar de puntillas ante unos desafíos a la legalidad vigente que encenderían todas las alarmas en cualquier otro país que no fuera éste.
Cuando escucho a esta panda de traidores cutres, chabacanos, analfabetos funcionales... no puedo evitar pensar en lo que sucedería si las estupideces fueran en dirección contraria, es decir, despreciando todo lo catalán. ¿Cuál es mi conclusión?: pues que el PSOE y sus diversas bandas asociadas, con el "ilustre" ZP a la cabeza, saldrían en tromba, cual histriónicos revolucionarios sudamericanos. Esta distinta vara de medir es muy obscena. ¡Ojalá se enteraran los 11 millones de presuntos sensatos que les votan!
Sea como sea esta legislatura es una auténtica pesadilla, para los castellanos que vivimos en Cataluña, el medio cada día nos es más hostil y creo que si no nos vamos es sencillamente por que no podemos, añadiendose en este caso la hostilidad con la sensación de prisioneros. Pienso muchas veces en los judios alemanes atrapados por nacional socialismo, que aquí es socialismo nacionalista. Sabes que estas en un entorno que te rechaza por los cuatro costados y de la única forma en que puedes defenderte es hablando cada día más alto y más claro, lo que significa tener más y más problemas....
A mí lo que me soprende y me llega a fastidiar es que nadie señale (salvo Pio Moa de forma permanente), que el estatuto de Cataluña es una secuela el proceso de negociación politica de Zapatero con ETA. Precisamente y no es ninguna casualidad, ETA declaró la tregua de 2006 justo el día siguiente a su aprobación por el Congreso.
Los hechos están recientes y son muy fáciles de recordar por todo el mundo: el proceso de paz con ETA y el estatuto eran dos empeños personalísimos de Zapatero que se llevaron a cabo en paralelo, porque obedecían al mismo plan, satisfacer conjuntamente a los nacionalismos catalán y vasco mediante unos estatutos soberanistas que permitieran al PSOE gobernar eternamente en una España confederal de facto con una apariencia legal de unidad ficticia y formal.
Y lo peor son las consecuencias. No se puede luchar contra ETA por un lado, mientras por el otro el PSC propugna más autogobierno y más construcción nacional de Cataluña. ETA no va a parar jamás, ni existirá voluntar real de derrotarla, si el PSC mantiene el mismo discurso que los terroristas, salvo que la negociación política con ETA siga latente y larvada, dispuesta a ser retomada cuando lo aconseje la jugada.
Agal, comparto tus apreciaciones, y añado que una de las causas de esta situación es la increíble ceguera de muchos -quizá la mayoría- de los españoles, que no se toman en serio a los nacionalistas catalanes. En este mismo medio, LD, se pueden hoy leer artículos -los de Pablo Molina y José García Domínguez- en los que la pesadilla nacionalista catalana se toma a guasa, como si se tratara de una comedia bufa más o menos graciosa.