Menú

La irresponsabilidad de los españoles

Si la decisión heroica de Haidar no es suficiente para que los españoles reconozcamos nuestras inmoralidades con los saharauis, entonces esto ya no tiene solución.

KingCreo dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 12:43:

A ver si lo entiendo Sr. Mestre: El Frente Polisario combatió la colonización española. Tengo entendido, yo no estaba acá, soy americano, que allá por los 50 el ejército español estuvo en duras operaciones contra esa gente. De una forma u otra, el Polisario consiguió algo que se proponía y era la descolonización, vamos como hicimos nosotros en América. Que no fué de la forma que ellos esperaban porque se encontraron que otro vecino africano tenía ambiciones sobre ellos. ¿Porqué ahora tiene España que implicarse?. Vamos es como si hubiera un conflicto entre dos naciones americanas y se pidiera la intervención española, o francesa (Haití). ¿Es incapaz la OUA de tomar carta en el asunto?.

jkl127 dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 20:09:

.... estamos muertos como ciudadanos. .... esto ya no tiene solución. .... somos unos miserables. Son frases de Agapito sacadas de contexto, evidentemente,.... pero que describen muy acertadamente el grado de vileza moral a que hemos llegado como ciudadanos.

LeonAnto dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:24:

La verdad es que tampoco los saharauis se portaron bien con España, y así lo están pagando.

Eczeo dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:21:

Pues a mí, toda huelga de hambre me parece un chantaje inaceptable, venga de un defensor de una supuesta nación saharaui como si viene del Papa. Pero además, no veo por qué debemos morir por defender a un pueblo, el saharaui, que no nos quería para nada. Sólo se acordó de nosotros cuando les aplastó Marruecos. Hasta entonces, nos odiaba y nos mataba con atentados y traiciones. Señor Agapito Maestre, ¿usted mandaría a sus hijos a luchar en el Sáhara?

jorgegvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:03:

Don Agapito, tiene toda la razón, aunque me parece increíble esperar que un pueblo que no lucha por su propia libertad, sus valores o su vida, lo haga por otra persona o conjunto de ciudadanos que están dispuestos a todo por su libertad.

Respecto al Sahara, no fueron abandonados, fueron vendidos. Si conoce un poco la historia, mientras "uno" estaba moribundo, el "otro" arengaba a las tropas en el desierto. Cuando dejó de respirar, el "otro" la vendió, y se olvidó de ellos.
Algunos se preguntarán para qué quieren los marroquíes el Sahara, si es todo arena. Pues no, no es sólo arena. Fosfatos, metales y sales, y sin olvidar el área de costa pesquera de que dispone.
Vamos, que ni fue olvidado, ni regalado. Recuerden que en este país gustan mucho las comisiones, maletines y demás.

Otra forma de ver la pregunta sería, ¿cómo quiere que los españoles ayuden a Haidar, si asistimos a la destrucción de nuestra cultura, nuestros valores, nuestro pueblo, y no hacemos nada?. Mucho menos a otros.

luigiber dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 08:59:

El pijiprogrerío (le ruego al señor Mescaler que si lee esto me disculpe, pero no se me ocurre otro término que no le resulte ofensivo) español lo único que lamenta de este asunto es que no ocurriese bajo el mandato del odiado Aznar.