E PP no despega en las encuestas por que muchos de sus potenciales votantes tenemos mucho más claro que ellos el pais que queremos, y mucho más claro aún el que no queremos. No queremos el pais de las Taifas, no queremos el pais de los subvencionados del cine, no queremos el pais de los tres millones de funcionarios, no queremos el pais de los jueces estrella, no queremos esta ley electoral injusta y absurda, etc,etc.
El problema de España es su casta política, que no está en absoluto por abdicar de sus privilegios y prebendas, y si por extender sus tentáculos hasta el último rincón de la sociedad corrompiendolo todo. Sobre esto, que es lo fundamental y lo básico, para que una sociedad y un pais prósperen de una manera sana y continua en el tiempo, no oimos decir nada al PP. Así que mientras no se definan claramente en estas cuestiones que con mí voto no cuenten.
Rajoy es un buen segundón, pero no tiene cojones ni madera de líder.
La primera desgracia de los españoles es zETAparo y su banda de cuatreros y facciosos de ultraizquierda.
La segunda desgracia que padecemos es tener de oposición a semejante incapaz de de plantar cara con hombría y fuerza a los desmanes del muñeco diabólico zETAparo.
Necesitamos un líder de verdad para que nos saue del atolladero, y esa persona podría ser muy bien Esperanza Aguirre.
Todo el mundo sabe que Mariano,y el lo demuestra dia a dia hasta la saciedad,solo es un buen y fiel funcionario,que responde con honestidad y rigor a las normas establecidas;pero incapaz de tomar ninguna iniciativa propia.
.
Esa ha de ser precisamente, la caracteristica principal del buen Politico;saber adelantarse a los acontecimientos y crear las nuevas normas para encararlos;pues luego,para aplicar esas nuevas e ineditas normas ,ya tenemos a mas de 3.100.000 funcionarios.
Rajoy es un buen segundon,que las circunstancias(el error de Aznar)han puesto en la primera fila;pero qué, no solo se le ve que le viene grande el puesto;sino que tambien, le da "miedo";y ante el miedo,responde de forma "agresiva",dictatorial,con todos los que no le dan la razon y opinan como él;rodeandose de mediocridades,con las que sentirse arropado,y escondido;y, deshaciendose de todos aquellos potenciales "lideres",que cuando menos,ponen en evidencia su mediocridad.
Rajoy es el "eterno"suplente del banquillo,que alardea y "vive" (y muy bien)de contar a los demas, lo que haria en el campo;pero temiendo en grado sumo,que llegue el dia de salir al mismo,y que la gente se de cuenta de su ineptitud;por eso ,no solo no tiene prisa por salir al campo;sinó que tiene "terror".
Rajoy,amen de sus infinitas traiciones , engaños y silencios(que yo al menos, no le perdonare nunca)nó es ninguna solucion;sino otro problema.
¡Vaya editorial más flojo! ¿Qué Rajoy no quiere gobernar? ¿Que está esperando a 2012 a que la crisis escampe? Pues si la crisis escampa, será peor para las expectativas del PP, ¿no?. La verdad es que los resultados de las encuestas que ponen al PP por encima le pillan a LD con el pie cambiado, siempre buscando algun dato negativo, siempre pareciéndoles insuficiente. ¿Y que quieren? Puesto que la brecha aumenta, lo mejor que puede hacer el PP es esperar. Si la situacion se pudre, que se pudra, mejor es coger el gobierno con una mayoria amplia, que no en condiciones precarias. Que Zapatero se cueza en su salsa, que reciba un buen varapalo en los autonómicas en 2011, donde el PSOE se juega un inmenso poder autonómica. .... Y si la crisis escampa, pues será que al final los socialistas tenían razón. ¿Tiene miedo LD a que la crisis escampe o están convencidos de que esto va a peor? ¿En qué quedamos?
Es obvio que la clase politica en general (salvando contadas excepciones) y la de los grandes partidos en particular NO SABEN dar respuesta a esta crisis. Están, gobierno y oposición, superados por las circunstancias (a las que tan alegremente nos han llevado, unos por activa , y otros por pasiva), son incapacesde reaccionar de una forma coherente, y lo están demostrando...
A día de hoy no valen ni uno, ni otro. Solo valen cuando el viento les sopla a favor, y cuando les sopla en contra, o como ahora, se encunetran con una tormenta, se quedan espantados sin saber que hacer. Y encima cobrando del erario público. Panda de miserables...
Siento discrepar con el editorial en un punto fundamental: Rajoy no es que no quiera gobernar, es que no podrá y él sabe, que si Zp tiene un rechazo ideológico y funcional, él no tiene la confianza del electorado ni siquiera de derechas y mucho menos de los liberales. Para tapar esta realidad se ha refugiado dentro del partido, promoviendo aparentes elecciones internas, que no son más que meras burlas de unas elecciones secretas y de TODOS los afiliados, y en las que se muestren otras alternativas con las que batirse...
Los congresos están siendo meros actos de homenaje vergonzosos y la realidad es que Rajoy no es líder de nada.
Lo único que ha conseguido es fortalecer la "partitocracia", en deterioro de la verdadera libertad...
Su mentalidad es de funcionario pero en absoluto de ejecutivo...
La única sensación que da Marianico es que con él lo único que cambiará es el trasero que ocupe el sillón y que además será para peor. Los sindicatos que ahora tiene Zetaparo totalmente domesticados y lamiendo sus pies se convertirán en furiosos doberman que le acosarán, ante los que no bastará ponerse de perfil y que le forzarán a hacer lo que ni el Bobo solemne se ha atrevido a hacer.
Este es "Maricomplejines",el mejor amigo de ZP,le falta carisma y garra.Que pongan a la Aguirre ya veriais la caña que le daría al Zparo
Si Marianín no se ve capaz de gobernar, que llame a los buenos que él se ha cargado pues España los va a necesitar; Pizarro, Zaplana...
El sólo era bueno de segundón con Aznar.
Alguien a quien no le pueda el miedo escénico, con garra, con temple, yo diría incluso que mejorando a Aznar sólo tiene a Pizarro, Zaplana, Esperanza, (ésta sólo para llevar las riendas regionales, no nos equivoquemos, que nos acordamos de sus tiempos de ministra).
Mariano, llama a los buenos, pues tus niñas tampoco nos sacarán de dónde nos ha metido el indocumentado y despreciado (y despreciable) trapacero Zapatrolas.
¿O será que no quieres plantear la moción de censura, porque sabes que con éllas no puedes salir bien parado tú tampoco?.
En mi opinión, es evidente que Rajoy no tiene voluntad de asumir el gobierno de la nación en su estado actual, que seguramente él lo debe saber mucho más grave de como nos lo están pintando. Quizás una persona responsable, a quién le viene grande el traje que le regaló Aznar, tiene miedo al fracaso, y en consecuencia a que el barco se le hunda más; pero si los de a pie vemos claro que esta situación es insostenible, que el tiempo para tomar medidas serias y coherentes, antes de que se produzca la bancarrota, se está agotando, cómo es posible que a pesar de la poca confianza que los ciudadanos tienen en que Rajoy y su equipo nos saque de este estado terminal, dentro del partido, todo ruede con una parsimonia angustiosa.
Están hablando de un gobierno de coalición PSOE- PP, un gobierno de ¡salvamento nacional!, pues yo les digo que sería más seguro para el PP que la coalición fuese de puertas hacia dentro, y puesto que la situación nacional requiere cualquier sacrificio, que el Sr. Rajoy acepte ceder, temporalmente, la presidencia al Sr Aznar y ponganse manos a la obra para salvar a España de la ruina en la que estamos.
Continuando con el comentario, pero desde la otra orilla, creo que es imperdonable que en el PSOE no se mueva ninguno de sus pesos pesados. Es que aquellos que antaño tuvieron el poder, durante tantos años, no les importa que esta nacion, llamada España, se descomponga y vaya a pique; francamente no lo entiendo.