Menú

La pedofilia y las campañas contra la Iglesia

No es cierto que la Iglesia Católica, como institución, cometa estos delitos contra los niños y jóvenes a su cargo, como no lo es que la enseñanza pública, como tal, ampare la pedofilia.

Arkon dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 01:19:

Harley. Tu dices "como liberal" pero no se que tipo de liberalismo ya que en una sociedad liberal la víctima de un crimen recibe indeminización por daños pero no se penaliza el crimen como tal. Hablo de critarquía.

En todo lo demás, es bastante penoso la actitud de los anticlericales del todo el mundo en sus infantiles esperanzas en creer que los pecados del 0,5% de católicos tenga mas poder del restante 99,5%. No tienen de la más mínima idea de lo es ser católico. Y

Ya dijo Sun Tsu, estratega chino de la guerra que "quien no se conoce a si mismo y no conoce al enemigo, perderá cien batallas invariablemente" ese es el caso de los anticlericales. El imperio ateo de la URSS solo ha durado algo mas de 70 años mientras que la Iglesia ya va por mas de 2000 años de historia viva.

superfer dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 19:23:

las naturalezas desviadas siempre han buscado sus caladeros, ahora se lleva más entre los entrenadores deportivos o buscando en internet, pero los enemigos habituales no van a desaprovechar esta oportunidad de oro para machacar a la Iglesia, que ha llevado muy desafortunadamente el asunto...

danago dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 19:15:

Corruptio optimi, péssima. Traducido: la corrupción de lo excelente se convierte en horrible. De acuerdo, ese tanto por ciento mínimo de equivocados o enfermos dice mal de ellos. Pero debe considerarse en el conjunto de una vida. Son personas que optaron por servir a Dios y a los demás en castidad total. Fallaron. Pero no debe olvidarse su intención primera. Los que dicen que es humano equivocarse sólo se le aplican a sí mismos o a los de su cuerda. Si son personas, mínimas, de la institución más admirable de la tierra las que obran mal, ah, entonces sueltan toda la mala baba y bilis que llevan dentro. Seguro que tales equivocados no hacen alarde de tales desvergúenzas. En cambio esos que critican se ufanan de haber traspasado mil veces las normas del sexo. ¿Quién puede tirar la primera piedra?

Harley11 dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 19:00:

Vamos a ver. Como liberal, creyente y defensor del Derecho, creo que lo que la Iglesia debe hacer es poner a la disposición de la Justicia a aquellos de los que tiene conocimiento de abusos a menores. Resulta especialmente repugnante que desde una posición de poder se fuerza a menores inocentes. El Papa ya ha pedido perdón. Bien hecho, pero insuficiente. Los totalitarios continuarán con sus ataques mientras no se juzguen a los violadores. Es bastante fácil de solucionar: separar el grano de la paja y llamar a la policía de diferentes países. Lo demás son paños calientes que no apaciguan a nadie. Me he educado con los Jesuitas y si alguno de ellos me hubiese tocado o lo hiciera con mis hijos, abusando de su confianza, no habría lugar en la Tierra para ocultarse.

KingCreo dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 17:40:

Mucho dudo de que esos medios hagan esa observación estadística. Simplemente han encontrado un "nicho" para poder dar rienda suelta contra la iglesia y lo explotarán. Algo análogo hicieron con el asunto de las cárceles iraquíes. Ya sabemos que estos progres son "los ungidos". Ellos pueden cometer todo tipo de desmanes, pero los demás deben ser "impolutos".

isbilya dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 16:46:

Muchas gracias por haber puesto un toque de mesura y "bienveillance" a una situación tan dolorosa para los creyentes.

Profeseu dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 12:15:

Sin entrar en juicios sobre la conducta sexual de los personajes del progresismo global que visitan Cuba a cuerpo de rey desde que Castro secuestró la isla, yo sí ACUSO a la izquierda mundial de llevar décadas ENCUBRIENDO la gigantesca multinacional de abusos sexuales perpetrados sobre menores a cambio de dinero y favores que hay montada en Cuba bajo la tutela del régimen de los hermanos Castro.
Yo acuso.

quasimod dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 09:07:

Ponderado y ecuánime editorial que separa el grano de la paja.

Y aún se le ha olvidado decir, que -no sé si en el caso de los sacerdotes ambién, pero sí en el de los profesores, más de uno fue falsamente acusado de ello por alumos o familias "molestos" por los suspensos de sus hijos; de juticia es reconocerlo- posiblemente, alguna de las acusaciones sea más mediática que real.

n fin, cosas de la izmierda y del lobby gay, cada día más prepotente, en particular en naciones en las que dirigen el gobierno de turno defensores de las dictadras elas minorías, como Zapatero (homosexuales, musulmanes, "okupas", proabortistas..., y demás fauna ibérica actual).