Menú

La raza catalana

Frente al nacionalismo hosco y neardenthal de Arzallus y demás sucesores del Tonto Arana, el nacionalismo catalán de Jordi Pujol, español del año 1986 para el ABC de Ansón, parecía un nacionalismo cívico, culto y cultural, con seny.

RubyMarm dijo el día 3 de Mayo de 2010 a las 18:54:

ANS, todo esto que pides ya se hizo durante el franquismo; y la consecuencia fue el efecto muelle.

Tu no puedes imponernos la historia -para tí gloriosa- de España a los demás ni obligarnos a sentirnos orgullosos de ella.

Yo, cuando veo a un patriota como tú echo a correr.

paserifo dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 08:53:

Francisco Caja es un gran tipo. La entrevista que le hizo César Vidal hace algunas semanas fue excelente.

ANS dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 04:18:

Este libro debería ser de lectura imprescindible en todas las escuelas. Todo lo descrito por el gran filósofo riojano Francisco Caja en LA RAZA CATALANA es la pura realidad. La bibliografía y documentación son abundantísimas para que los chorras de turno no se puedan ni mover en su contraargumentación. Ante esta tesitura harán lo de siempre, descalificar e insultar sin ningún argumento. Soy catalán de padres foráneos, nacido y criado en Bcn por lo que doy fé y ratifico todo lo expuesto por el prof. Caja. En Cataluña hace ya más de 35 años que no existe libertad, se falsifica la historia y los sucesivos gobiernos de la nación no han movido nunca un dedo porque lo único que les importa es mandar y trincar. Hay que cambiar la ley electoral y que el Gobierno recupere funciones básicas como la enseñanza. Debe eliminarse el término "nacionalidades" de la Constitución, como así aconsejó Julian Marías porque no tiene ninguna base ya que a este desdichado término se pueden acoger las 17 Comunidades (regiones). No pueden existir españoles de primera y de segunda. Debe defenderse la lengua común como hacen todos los paises europeos que la poseen (Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc). Deben desenmascararse los falsificadores de nuestra historia (gloriosa historia) con amplia documentación y creación de programas tanto en prensa hablada como escrita. El gran programa La Clave que dirigía Balbín sería un ejemplo para eliminar gran cantidad de indigentes intelectuales y trincones. Ya está bien de tanto parásito viviendo del presupuesto. ¡Hagamos algo¡. España, nuestra hermosa y gran nación así nos lo demanda. Bcn.