No deja de resultar curioso que los que quieren destruir España y los que no pretenden mover un dedo para evitarlo se declaren austracistas y añoren, precisamente, el Imperio Español.
Esto me plantea las siguientes reflexiones:
- No contentos con la "memoria histórica" de la guerra civil, ahora toman partido en la "otra guerra civil", aunque ocurriera hace 300 años, supongo que el siguiente paso será declararse partidarios de Leovigildo o de Hermenegildo. Sin duda problemas de actualidad que preocupan a todos los españoles.
- Fuera cual fuera el resultado de la guerra, el heredero legítimo (que me corrija algún historiador si me equivoco) era Felipe V, por ese motivo le apoyaron mayoritariamente en la legalista Castilla, aparte de que estaban un poco hartos de los Habsburgo.
- Que el Archiduque Carlos hubiera sido el nuevo rey no nos hubiera solucionado nada, ya que a su muerte hubo una nueva Guerra de Sucesión, esta vez en Austria.
Pero no me creo que el austracismo de muchos políticos tenga que ver con la conocida reclamación, por parte de ZP, de Flandes, las Dos Sicilias y Cerdeña.
A lo mejor lo que añoran algunos es como acabó el Imperio Austriaco y lloran la ocasión perdida, en 1919, de que una España gobernada por un hipotético rey Habsburgo hubiera sido desmembrada como lo fue Austria.

Recuerdo como durante una tertulia Recarte le hizo un comentario,medio en broma,sobre su futura relación laboral con la empresa,su reacción,la de usted, no fue ni montaraz ni asilvestrada,todo lo contrario,no cabe nada más moderno,liberal y obsequioso.
Ni el papafritas ese del pp,ni por supuesto usted,tienen la más ligera idea de lo que realmente caracterizaba a los reaccionarios de los que hablan,las circunstancias históricas puntuales con su política del momento no son más que eso,circunstancias.
En cualquier época y lugar en que les haya tocado vivir son el apego a la tradición y el coraje en combate lo que los define,obviamente para alguien que es incapaz de percibir la grandeza de la fiesta de los toros estos conceptos son incomprensibles.