Menú

Para una vez que el PP hace lo correcto...

A Zapatero hay que votarle en contra aunque someta a escrutinio que el sol sale por la mañana y se pone al anochecer, y dejar el argumento del patriotismo para cuando se localice a un solo socialista en el Gobierno que no se avergüence de España.

teruelan dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 19:13:

Totalmente de acuerdo. En mi ignorancia cuando llego la democracia pensé que aunque saliese un presidente LELO y los nacionalistas chillasen habría un poder judicial y junto con el rey harían cumplir nuestras leyes o sea la constitución Española, pero veo con pena y desaliento que esta pandilla de botarates nos empobrecen cosiéndonos a impuestos para vivir ellos cojonudamente mientras el pueblo del que tanto se les llena la boca, cada vez esta idiotizado, parado y falto de ideas.
Como vamos a salir de esta crisis si cada comunidad es un cortijo en el cual nadie mete mano con 5 idiomas. ¿Movilidad de trabajo? Pero estamos de cachondeo, si hasta en el senado se suprime la lengua que nos une a todos y nos gastamos la pasta para que se traduzca de un andaluz a otro andaluz

cpsvcp dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 13:18:

Creo que hay un programa simple y liberal para salir de la crisis:

1. Reforma laboral. Despido libre. Variante de la fórmula austriaca consistente en rebajar las cotizaciones sociales y con esa diferencia constituir un fondo que cada trabajador podrá llevarse de una empresa a otra, o cobrarlo si ese es su deseo, para suplir la prestación por desempleo.

2. Reforma fiscal. Reducir TODOS los impuestos al 10% (IRPF-un solo tramo, Sociedades, IVA, etc.). Eliminar a la vez todas las subvenciones, desgravaciones y ayudas.

3. Reducción del gasto público. El gasto público equivaldrá a la recaudación de los impuestos por el 10% anteriormente expuesto. Prohibición por ley de déficits presupuestarios y de endeudamiento superior al 3%. Eliminación del estado autonómico, de los 17 parlamentos, de los miles de entes públicos autonómicos, y de los cientos de miles de funcionarios innecesarios. Cierre o venta de todas las televisiones públicas. Eliminación de la prestación por desempleo. Examen exhaustivo de cuentas públicas. Todos los gastos superfluos (incluidos coches oficiales; todos) se eliminarán. Eliminación del Senado. Cierre o venta de todas las empresas públicas.

4. Transformación gradual del sistema de pensiones público pasando de un sistema de reparto a un sistema de capitalización. Piñera sabe cómo hacerlo.

5. Modificación de la ley electoral para que en el Parlamento nacional no pueda haber partidos regionalistas ni nacionalistas. Que cada voto en España valga lo mismo.

6. Reforma del sistema financiero. Cierre o privatización de todas las Cajas de Ahorros.

7. Reforma de la administración pública. En 2012 todos los trámites con la administración deberá ser posible hacerlos por internet. Administración abierta las 24 horas. Con los funcionarios autonómicos sobrantes deberá posibilitarse una administración funcionando por turnos 24x7.

8. Reforma de la educación. Recuperación de los niveles de exigencia. Aumento de salarios de los profesores. Todos los idiomas autonómicos deberán ser asignaturas optativas. Respeto al derecho a estudiar en español por quien quiera en toda España.

9. Reforma de la justicia. Despolitización, reforma del sistema de elección del CGPJ para que sea elegido sólo por los jueces. Jueces y fiscales por oposición, inamovibles y vitalicios. Reducción de casos pendientes, y plazos máximos de resolución de casos. Informatización. Todos los trámites judiciales por internet.

vikinga dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 17:51:

Estoy completamente de acuerdo, también con Espon. El sentido de estado consiste ahora en largar al pasmo leonés lo antes posible, pero rapidito, que nos hundimos.

pablocj dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 16:10:

no lo había mirado desde ese punto de vista. Pero es que la mal llamada "derecha", son en realidad una panda de socialdemócratas moderados con piel de cordero. Además la única forma de acabar con la casta política es exigiendo honestidad y coherencia.

jkl127 dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 11:20:

Según lo dicho en otro lugar, el PSOE, con lo que esta haciendo, solo perdería 30 escaños. Es mejor que el pais siga cayendo, para que al haber mayor número de víctimas haya mas gente que se de cuenta de lo que pasa al padecerlo directamente en sus propias carnas, por que hasta ahora, parece que tal cosa no ha sucedido o ha sucedido muy levemente.
Ha llegado a un momento de irracionalidad tal el electorado español que creo que la única solución sería la de "cuanto peor, mejor", y aun no estamos en lo suficientemente "peor" como para dejar de desear tal desastre. Concretando, como yo digo desde hace tiempo, cuanto antes lleguemos a 10 millones de parados, antes iniciaremos la remontada. De momento solo estamos en cinco. ¡Que dure esta dinámica!. Si la gente es incapaz de ver lo que tiene delante solo queda desear que lo sientan en sus propias carnes para percibirlo.

vikinga dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 11:13:

Estoy completamente de acuerdo contigo y con Espon, ¿sentido del Estado? El único sentido del Estado que puede existir ahora es que el pasmo se vaya ya, cuanto antes, mejor.

HGE dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 10:41:

...opiniones hay para todos los gustos, pero aplicando su método, debería haber puesto el acento en que ahora estamos discutiendo incluso entre los críticos del Gobierno (y de la propia oposición), si el PP estuvo bien con su NO, o debería haberse puesto el caneSÍ que tan bien le queda a la mujer de azul, o si tal vez una abstención (alineándose elegantemente con sus SOCIOS pasados, presentes, futuros de UPN, CC y CiU respectivamente) hubiera quedado más chic.

Lo cierto es que Rajoy se sigue considerando un genio de la táctica del impasse, del catenazzo o de lo que pretende considerarse, PERO NO LO ES. Ahora mismo están todos los diputados actuales con el agua al cuello, pues son prácticamente los mismos todos que hace 20 años, incluido Rajoy y el presidente del Gobierno, ¡y Durán i Lleida! Todos permitieron la usurpación de la Soberanía Nacional por las Cortes, con la aprobación del Estatut (aunque el PP se opuso y luego la recurrió); todos son responsables de la liquidación de esa misma Soberanía hurtada, esta vez a manos de la UE.

Todos deberían haber dimitido, esto es: instar a la elección de nuevas elecciones desde el mismo 10 de mayo. Y, sin embargo, ahí siguen: los periodistas divertidos con la carnaza de los casos de corrupción y similares; nacionalistas y socialistas con su negociación (esta vez soterrada) con ETA; los funcionarios protestando en las calles contra una rebajita de sueldo (cuando habría que echar a un tercio de la plantilla actual total); y en el Congreso los señores diputados dándose vidilla e importancia con votaciones sobre lo que ya se ha acordado y prescrito que SE TIENE QUE HACER.

El problema del PP es que no ha sacado nada de esto, y se ha visto: no ha conseguido que los otros le acompañen en el NO contra el Gobierno, no ha querido parecer "débil" con una abstención que era poco menos que obligada ("no es lo mejor, pero algo es, y además es que nos obligan desde fuera"), y encima no se han atrevido a sacar réditos de un SÍ con el que hasta hubieran podido rescatar sus últimos síes y ponerlos en valor "por responsabilidad".

Nah: están todos hasta el cuello; a estas alturas, BNG o CiU, PP o ERC... están todos invalidados en las actuales Cortes, que deberían ser disueltas para permitir la convocatoria de nuevas elecciones, ¡pero ya para septiembre!

Heimdall dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 08:45:

Sencillamente: ¡Bravo, Pablo!

Espon dijo el día 28 de Mayo de 2010 a las 22:50:

Madre mía, qué gustazo, qué placer, qué alegria, leer este oasis de certeza, en medio de tanta tontería. Y me estoy refiriendo a las bobadas que han escrito otros articulistas de este medio en contra de la decisión del PP.