Menú

Ante el fracaso de la ley antitabaco, más represión

La coacción institucional, lejos de solucionar el problema que supuestamente pretende erradicar acaba agravándolo, axioma político suficientemente acreditado en la trayectoria de los gobiernos socialistas de todo tiempo y lugar.

doneloys dijo el día 31 de Mayo de 2010 a las 01:01:

Espon, yo estoy contigo, no voy ahora a dar todos de los mil y un argumentos a favor de prohibir el tabaco EN LOS ESPACIOS CERRADOS PÚBLICOS, y así opino siendo como soy partidario de la legalización de las drogas (por supuesto con un control para su adquisición y consumo). De cualquier forma, los sociatas también ésto lo han hecho mal (lo del tabaco), por hacerlo a medias y fastidiar a los hosteleros, que gastaron un pastón en unas separaciones ridículas y carísimas (y los que yo conozco, TODOS partidarios de la total prohibición desde el mprincipio, aunque por motivos obvios no puedan hacerlo en sus negocios mientras no sea obligatorio para todos, pues si no se enfrentarían absurdamente a un tercio de su clientela, mientras los que no prohiben quedan como los buenos de la película). Tampoco los camareros, en porcentajes abrumadores, quieren aguantar los humos un montón de horas al día. Por lo que a mí respecta, son incontables las tapas con su cañita, que me han amargado chimeneas ambulantes, gentecillas pegadas a su cigarrito a los que hubiera asesinado, cuando me mandan toda esa mierda, estando a punto de zamparme una carrillera o unas anchoas albardadas ..., y una última cuestión, me encanta discrepar de la línea editorial de Libertad Digital (lo que no sucede muy a menudo, quizá también en lo del cambio climático, en el que yo sí creo, por eso soy partidario de las nucleares, además de por proporcionar la energía más económica, o en el caso de la pena de muerte, de la que pienso que debe o no existir en función de la época que nos toque vivir, y no estar en contra por fundamentos que se vienen abajo cuando es nuestra niña la violada y asesinada, o en periodos de en los que la seguridad está totalmente ausente de las calles...), y eso, discrepar de los que en principio son próximos ideológicamente a ti, también forma parte de una mentalidad abierta y liberal.

jlh dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 23:14:

A ver si la ley antitabaco no ha fracasado, pero nos cuentan que la gente cada vez fuma más para poder robarnos más dinero con las campañas antitabaco. Porque lo cierto es que en los bares, restaurantes, incluso en los toros, cada vez fuma menos gente.

charlix dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 22:48:

Espon, el Estado no es quien para obligar a un propietario a hacer en su local lo que le dé la gana. Si dice que en su local se fuma, pues se fuma.

Tú tienes la libertad de entrar o no. Nadie te obliga a entrar ahí.

Los empleados también tienen libertad para trabajar en esos locales o no.

Medoy dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 22:47:

Espon, a mí me parece que el Editorial de LD es de lo más coherente. El editorial habla de los abusivos usos de estos asquerosos sociatas: ante el fracaso de la ley antitabaco más represión.

Además de las medidas estúpidas de esta gentuza (con las que tratan a los ciudadanos como si fuéramos menores de edad), me parece que son unos sinvergüenzas. Por un lado se hinchan los bolsillos con los impuestos de los fumadores. Se escandalizan de que los fumadores no sólo no disminuyen sino que el número se ha acrecentado (en USA pasó lo mismo cuando la ley seca) y resulta que ¡¡ES EL ESTADO el que provee de tabaco a los fumadores!!

El editorial, en todo caso, lo único que hace es señalar lo obvio: el rey está desnudo.

marpervi dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 21:10:

Amigo "espon"... que no te enteras. Este editorial está perfecto porque efiende la libertad. Quién le da permiso o autoridad al gobierno para decirme si puedo o no puedo fumar en mi casa, y lo que me venga en gana?. Acaso Zapatero no hace lo que quiere en la Moncloa, o tenemos que defender a la pobre Sonsoles y a las dos goticas de los cigarros que se tira el Presi?. Creo que si no te has enterado del tema, pase... pero si te has enterado, es que eres sociata y quieres gobernar las vidas ajenas.

DasBoot dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 11:36:

Creo que los jerarcas del partido y la SS se han reunido en una casa a orillas del lago Wansee a discutir la Solucion Final del tema de los tabaquistas.

Espon dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 08:51:

Mal, muy mal, fatal este editorial. La libertad de una persona termina donde empieza la de los demás, la libertad no es una premisa sin límites, no lleven las cosas hasta la ridiculez. El tabaco es el único vicio que su poseedor obliga a compartirlo a los que le rodean en espacios públicos y cerrados, lo cual es injusto. El que se quiera envenenar a sí mismo, perfecto, ningun problema, que lo haga, pero que no envenene a los demás. No es una cuestión ni de salud propia ni de libertad personal, sino de no fastidiar al prójimo impunemente. En el caso de niños, empleados de hostelería, en realidad en cualquier ámbito, se cometen barbaridades contra gente inocente. Por favor, no volvamos al pasado, a esos viajes en autobús de 6 horas, o oficinas de trabajo, convertidas en infiernos de humo apestoso. Eso no va a volver. Mal, muy mal, fatal este editorial.

jorgegvr dijo el día 30 de Mayo de 2010 a las 07:52:

Acabo de encenderme un cigarrito.
A tu salud, Trini.