Menú

Cambiar al Cristo de Mena por Ban Ki-Moon

A cualquier julai de la ONU o la Alianza de Civilizaciones que aterrice por estos pagos se le rendirán los honores correspondientes aunque haya que reclutar a los soldados participantes bajo amenaza de degradación.

Chuco dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 17:54:

Mucho me temo que, ademas de lo que les "pone" eso de doblegar militares, estas salidas de tono, tienen, mas que un objetivo general de "descristianizar" los Ejércitos, otro mas inmediato de crear problemas para ocultar los relativos al gobierno de la Nación, o sea: una maniobra de diversión, que se dice en la Táctica.

Nuestra preclara miembra "rubianesca", que me da la impresión que no ha leído a nuestros clásicos (ni a los otros), no conocía los versos de nuestro Calderón de la Barca que, tras pormenorizar las cualidades del oficio de soldado, remataba con el célebre " Aquí (en Milicia) la mas principal hazaña es OBEDECER..."

Seguro que, con indisimulada sorpresa, lo ha comprobado personalmente. Los soldados ¡obedecen siempre!. Increíble!!
Claro que, como seguro que no lee a los clásicos, tampoco conoce la definición del soldado español que da el mismo Calderon en otra de sus obras, cuando los describe: ".... aunque soberbios son, son reportados,. Todo lo sufren en cualquier asalto,: sólo no sufren que les hablen alto». ...

Esta "individua", cuya voz no oye ni el botón de su blusa cuando debe gritar "Viva España", la eleva ahora desabrida y destemplada, para mortificar a los soldados de los Ejércitos, confundiendo la parte que ella conoce con el todo.

Claro, nuestra Ministro, a base de ser obedecida en su entorno de Generales y resto de camarilla de altos mandos de la Defensa ,en los que la Obediencia se confunde frecuentemente con la "sumisión" (cuando no declarado servilismo), desconoce la altivez del "soldado de filas", y su sentido del honor (que no depende del grado o empleo) y, mucho me temo que, en cualquier momento pueda ser objeto del "cariñoso" y nada halagador comentario de cualquier Capitán, Suboficial o Cabo Legionario, que le explique breve y clarísimamente su ponderada opinión.

(Me apuesto a que, en menos de un año, alguno de esos "Orgullosos recatados", no solo honra con saludo militar la imagen de Cristo o su Patrona de Arma: ¡ resucita el antiguo ¡Rindan, armas! del viejo Reglamento de Actos y Honores Militares ..!

Al tiempo....

malagafo dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 15:17:

Buenas tardes Don Pablo. Como siempre felicitarle por su artículo. Esta estupidez que se la ocurrido a la Ministra, ha empezado ya a notarse este año. Como malagueño afincado en Ceutí (Murcia) me gustaría explicar una peculiaridad de la Semana Santa de Málaga.

Muchas de las cofradías van acompañadas de cuerpos civiles o militares: Bomberos, Policía, Guardia Civil (Cristo de la Expiración), los regulares de Melilla o Ceuta (el Cautivo) y así la mayoría.

Este año, aquellas hermandades que procesionaban con cuerpos asocidos a la Marina han visto como, por los santos coj.. de su mandamás (dicen que más afin a la sra Chacón) estos cuerpos no han desfilado este año, caso de la infantería de marina que acompaña a la Virgen de la Cofradía de Mena.

No sólo es continuar esa lucha de la izquierda progre contra todo lo que suene a religión. El problema es que les dan igual las consecuencias. Que si la Semana Santa de Málaga se va perdiendo y se hunde, y dejamos sin un motor económico a la ciudad <<se la suda>>. En fin, esperemos que la situación gire en las próximas elecciones.

mimar dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 13:17:

Yo no soy militar, soy católico, español y me emocionan las tradiciones de
España.Ayer le envié un mail de protesta a la Ministr@ (me niego a feminizar o masculinizar el cargo),nada mas escuchar en TV el desaguisado que por decreto, es decir por que le sale de sus genitales (podría ser mucho mas borde), a unos cuantos, van y destrozan tradiciones del pais justo cerca del Corpus, que tanto se celebra en Toledo y en Granada con Honores Militares desde hace muchos años.También se han cargado por decreto al parecer el desfile de la Legión en Málaga, dando una patada a la Historia y al querer del pueblo viendo desfilar a los legionarios cantando el Novio de la Muerte.
Pero estos que han intervenido en el decreto no han vivido mas tradición que la rosa y el libro de san Jorge y las Monas de Pascua.
Si son tan consecuentes y laicos, fuera las monas, los mantecados y hasta el roscon de reyes.

Como decía, se les ocurre destrozar las tradiciones, con el visto bueno del Presidente, que por cierto no se a qué va al Vaticano el 10 de Junio, y ya está, otro ataque a la Iglesia de forma solapada y continuamos con el ji, ji, ja, ja.
y el himno nacional, se lo vamos a tocar día y noche a nuestro Presidente, porque claro, los militares no lo pueden tocar en procesiones , lo puede hacer la policia local...u otros.
Esta España esta peor cada día, permita Dios que pierdan las Elecciones, TODAS, porque ya esta bien.

En fin despues de esto, hay que enviar mail de protesta al ministeri@ de defensa.
Saludos desde Málaga. Miguel

monele dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 11:00:

Quien le iba a decir a la seguidora del de " España me la sopla" que no una ocurrencia más , la del" Cristo de Mena ", sino la continua degradación de las meninges de esta sra podría sacar del subconsciente del personal el enpolvado espíritu de nuestra CULTURA.

La preñez televisada en su día le acompaña como su mala sombra y es que, como los malos toros ,derrota por la izquierda reaccionaria con el afán de erradicar todo lo que pueda oler a esfuerzo por mejorar y sólo meter el dedo en el ojo de la gente sencilla heredera de la transmisión de los valores que élla ni conoce.

Se empeña con tozudez en mostrarnos su idiocia, su telebasura y su desmesura por el soldadito de cartón . ¿ tendría infancia en su día o la tiene ahora ? Lo mejor sería encerrar al gobierno o como se llame en algún pabellón de loqueros , ¿ no ?