Colabora
Francisco José Alcaraz

Rubalcaba, ¿aprobado?

Ángeles Pedraza le da a Rubalcaba un aprobado en materia de política antiterrorista por conseguir desactivar a la AVT como bandera de la rebelión cívica y por conseguir que los acercamientos de asesinos puedan pasar desapercibidos entre las víctimas.

Unas declaraciones de la actual presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza Portero, donde entre otras frases destacables está la de "No quiero dejarme llevar por gente que nos dice que se está negociando", no puede dejarme indiferente, pero el aprobado que le da al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, me produce verdadero estupor.

Conceder un aprobado a un personaje tan siniestro y malévolo no puede resultar comprensible para quienes defienden principios como la memoria, dignidad y justicia, pero mucho menos por quienes deberían de buscar toda la verdad del 11-M.

El sentido común, la razón y la verdad llevarían a puntuar al ministro de Interior con la siguiente nota:

Estos son tan solo unos ejemplos de la conducta indigna de la que es responsable el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Que la presidenta de la AVT dé un aprobado a su gestión basándose en detenciones calculadas –que en muchos casos responden al buen hacer de la Guardia Civil y la Policía Nacional y en otros a una "criba" de los que no quieren negociar– es cuando menos una temeridad, máxime cuando se obvia la defensa que Rubalcaba y su Gobierno realiza para justificar la permanencia de ETA en las instituciones, el acercamiento continuo de asesinos de ETA que no están arrepentidos, la persecución y castigo desde Interior a las víctimas que dimos la cara contra el proceso de negociación con ETA y el abandono y desprecio a las víctimas y a los españoles que seguimos exigiendo toda la verdad del 11-M.

Ángeles Pedraza le da a Rubalcaba un aprobado en materia de política antiterrorista por conseguir desactivar a la AVT como bandera de la rebelión cívica; por desactivar a la sociedad civil para que casos como el Faisán o el 11-M puedan quedar en el olvido; y por conseguir que los acercamientos de asesinos o las excarcelaciones injustificadas puedan pasar desapercibidos entre las víctimas del terrorismo.

Si el aprobado que la presidenta de la AVT le ha concedido a Rubalcaba es por lograr lo que no consiguió Peces Barba, permítame decir que la nota es muy baja, pues creo que Rubalcaba en esto se merece un sobresaliente.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario