Menú

Declaración de Bono

Bono no podía visitar mejor programa que La Noria. Es su lugar natural. Bono y La Noria forman una "totalidad concreta", diría un marxista de los setenta.

Cehegine dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 16:10:

A mí Bono me parece un miserable esquizofrénico: un problema de polaridad que no sabe cómo manejar... porque no es tan inteligente como parece, aunque sí muy astuto

Quiere ser el niño en el Bautizo, el novio en la Boda, el muerto en el Entierro. Quiere mantener una vela encendida a Dios y a la vez, tener otra encendida al diablo. Es decir: quiere serlo todo a la vez. Y no es NADA.

En cuanto a telefive, no puedo opinar: no la veo nunca. En mi casa no entra basura, aunque sea barata y fácil de conseguir

Bocona dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 12:58:

Agapito Maestre no tiene quien le escriba, salvo yo, y los busca desesperadamente. Se pone a escribir de Bono y del programa de la televisión de la basura y antes de entrar en el tema hace ua comparación con no sé qué de la declaración cultureta de Rajoy en no sé qué lugar. Por supuesto se queda con lo de la televisión de la basura porque dice que es más divertido. Objetivo cumplido. Una vez que ha demodtrado,en su opinión, claro, su equidistancia del PSOIE y del PP, ahora ya puede escribir contra Bono.
Señor "MAESTRE",cuando escribe que la derecha siente vergüenza de serlo, y lo escribe y dice con harta frecuencia, está hablando de usted mismo. De mí no, por supuesto, porque soy de derechas y no me da vergüenza, ni tampoco se referirá a Intereconomía TV, ni a Aznar, ni a muchísimos que no sienten vergüenza. Por lo que le leo, usted sí la siente. Bocona

alef dijo el día 21 de Junio de 2010 a las 11:59:

"... se confiesa católico aunque hace objeciones a la Resurrección..."

El propenso a delinquir se confiesa lo que haga falta a fin de encubrir su delito. Contrapone dos opuestos a fin de que uno oculte el otro, o cuando menos, que uno ponga en duda al otro.

Cuando Bono está en el punto de mira de un delito de enriquecimiento ilícito se declara católico. De no ser por que, aunque sea por adscripción cultural, España es mayoritariamente católica, declararse católico no le serviría de nada al señor Bono. Por ejemplo, en Cataluña, no le serviría de nada, es más, agravaría la sospecha. Aquí, en Cataluña, cuando pillan a alguien metiendo mano en las arcas públicas se declara patriota, catalanista e independentista, automáticamente es declarado "uno de los nuestros", un chivo expiatorio del enemigo.

Bono se agarra a la absolución pública al declararse católico. Incluso, en Tele Cinco, cadena marcadamente anticatólica y anticristiana, se declara católico ¿por qué?... En primer lugar, porque incluso la audiencia de Tele 5 tiene un poso cultural cristiano y católico, apela, por tanto, al sentimiento cultural primitivo que aún queda en la psique del español. En segundo lugar, porque Bono, sabe que en estos medios de "comunicación", Tele 5, La sexta, Público, etc., han creado la figura del "ultracatólico". Así, puesto que no se puede borrar de la noche a la mañana un sentimiento arraigado en la psique del individuo, distinguen la figura del "católico" y del "ultracatólico". Se puede ser católico, pero no ultracatólico.

Del mismo modo, distinguen la figura del liberal y ultraliberal. En el fondo la estrategia es la misma: el que no se pliega a sus designios es "ultra". De ese modo, para Bono y los medios de comunicación afines a Bono, Libertad Digital es ultraliberal, Intereconomía es ultracatólica y, en la derecha no gallardonita todavía anida el facha, el franquista. Por tanto, se erigen en paladines de la moderación, de la nueva España. Mentiras.

En cualquier caso, todo apunta a lo mismo, encubrir el expolio del Estado y subvertir a toda una nación. La derecha española, ha claudicado, no quiere ser "ultra". Pero también es verdad, que los católicos hemos claudicado, no queremos ser "ultras", bueno, el que esto escribe, sí, e invita a sus correligionarios de fe a exigir al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, y que Bono sea juzgado por el Cesar y por Dios, y que no se sirva de uno para eludir al otro, que no es más que lo que hizo en Tele 5.

paserifo dijo el día 21 de Junio de 2010 a las 04:14:

Hace años que dejé de ver Telecinco. Soy más feliz. Como decía el genial Marx (Groucho) "La televisión ha hecho mucho bien a la cultura: cada vez que alguien la enciende, yo me voy a otra habitación y abro un libro."