Menú

¿Por qué el software libre?

El software libre ya se ha introducido en nuestros ordenadores y nuestras vidas por vías mucho más pragmáticas: porque gracias a su modelo de desarrollo funciona bien, y además nos ofrece ese punto de confianza extra de saber que alguien está ahí fuera.

KingDiam dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 13:53:

Llevo ya más de 5 años usando Linux y estoy sontentísimo con su funcionamiento, ya no me tengo que preocupar por licencias, virus, degradación del sistema, etc.

Es más, he instalado ya Linux a varios amigos hartos ya de los fallos de seguridad, de ver ralentizado su ordenador por un antivirus u otros programas.

Estos amigos están ahora muy felices con su nuevo sistema operativo, el sistema ha detectado de forma automática todos los dispositivos de que disponen, y algún otro que no ha sido detectado automáticamente (Los menos) no me ha sido complicado hacerlo funcionar.

Una vez todo funcionando, lo que queda es simplemente disfrutar y trabajar agusto con tu equipo ¡¡ Y sin necesidad de gastarse una millonada en manzanas mordidas !!

En cuanto a Richard Stallman, solo agradecerle los servicios prestados, su mérito nadie se lo puede quitar y ahí quedará, pero resulta un personaje radical y en muchos temas me da la sensación de ser un hombre que ha perdido el norte.

Hay Software cerrado que funciona en Linux (Por ejemplo los controladores gráficos nVidia) y funcionan perfectamente y a falta de controladores abiertos que expriman la potencia del chip gráfico (Algo difícil pues conlleva revelar el diseño interno del chip) los usuarios de Linux que necesitamos toda la potencia del procesador gráfico no tenemos inconveniente en usarlos, siempre que sean gratuitos y no contengan trampas o errores intencionados, cosa dificil de que suceda pues el daño que se puede hacer la empresa a si misma puede ser muy grande.

Analizando el software cerrado que necesito en mi Linux (Y en los que instalo a mis amigos) descubro que es realmente poco, casi insignificante, y siempre son inocuos.

Lo dicho Richard Stallman quiere llevarnos a unos extremos que los usuarios sensatos no podemos seguir.

paserifo dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 07:05:

Stallman es una especie de Savonarola moderno.