El debate sobre el Estado de la Nación es una farsa porque ya no existe Nación. Y no existe Nación porque el Estado que debiera ser su organización jurídico-político se ha consagrado durante trenta y cinco años a subordinarla a otros Estados y a descoyuntarla internamente. Esto no se arregla con cursilerías ni con botellones futboleros. Sólo puede arreglarse con otro 2 de mayo guiado, esta vez, por un patriotismo no reaccionario, sino republicano y socialista, dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias y, si es preciso. que "al suelo le falte tierra para cubrir tanta tumba":
Soberanía nacional: fuera del Euro. La deuda no es de los trabajadores.
Socialización de Bancos y Cajas. Banco público único, con potestad de emisión de moneda,
Socialización del sector energético. Recurso principal al nuclear.
Eliminación de Autonomías, cupos y fueros.
Fin de la financiación de partidos, sindicatos, patronales e iglesias.
República española democrática, unitaria y presidencialista.
No a la UE y al FMI. Por una Europa confederal, democrática y social.
Ni el PP es patriótico, ni el PSOE e IU socialistas. Son sólo pajes del Borbón y el Botín, capataces de la Eurolandia financiera del IV Reich
Si el TC es capaz de encontrar encaje del estatuto catalán en la constitución, ante los ojos de la prensa crítica, jueces, abogados y demás instituciones probablemente es posible que sea constitucional.
Lo que no me cabe la menor duda es que el estatut es antiespañol, especialmente en su redacción original sin los recortes del TC.
Tenemos pues una constitución "anticonstitucional", que permite la destrucción externa de su propia estructura. Es esta constitución una regla que permite con naturalidad los moviminentos antiespañoles, una pésima constitución.
Entrando ya en la denominación, constitución es un término que me chirría, como si España se constituyese con tal norma, cuando es falso. Más apropiado me parecería norma suprema, cúspide normativa, cima legislativa, ley de leyes, etc.
Me asombran aquellos que exigen el cumplimiento de la constitución como si fuese un garante de orden, ley, libertad y España; cuando es con esta constitución que hemos avanzado hasta donde estamos y lo que te rondaré morena.
No hay que defender la constitución, sino la unidad de la patria, de España, aunque le toque las narices a alguien.
Se dice, que cuando se ha identificado el problema,ya se ha logrado la resolucion ,de al menos el 50% del mismo.
Es evidente, que los dos principales partidos politicos,no van a solucionar el problema de España,pues son precisamente ellos(por su falta de acuerdo en los temas Nacionales),la causa del mismo.
La unica solucion a corto plazo,es que surjan nuevos partidos politicos,al estilo del de Rosa Diez,pero en ambos lados ideologicos,para que actuando de partidos bisagra,condicionen al PSOE y al PP,en la linea correcta,y eviten el chantaje Nazionalista.
¿Y para cuando un partido liberal?;pues está archidemostrado,que la politica de Rajoy(cada dia mas demagogica y de izquierdas)no seria muy diferente de la de ZP.
Y sinó ,vease,que "facilmente" se han puesto de acuerdo ,en la "resolucion" de la ruina de las Cajas de Ahorros,a costa del bolsillo de todos los demas.
Ahí no ha habido diferencia ideologica alguna insalvable,pues lo que defendian no eran ideologias,sino intereses;!como casi siempre!
Por eso la casa (España)permanece sin barrer(en la ruina)
Tenía usted razón: el debate está siendo una farsa.