Menú

¿Dónde quedó aquello de la democracia interna de los partidos?

La postura de Gallardón supone todo un insulto contra el militante y simpatizante medio de su partido, pese a lo cual el alcalde de Madrid tiene su sillón perfectamente asegurado gracias a la ausencia de primarias internas y de listas abiertas.

fejilosa dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 18:59:

Me parece un gran editorial. Y me atrevería a decir más. Tras la lectura del libro "España sin democracia" del profesor Neira (más conocido por la paliza recibida por un energúmeno que maltrataba a su esposa en la vía pública que por su condición de Teórico del Derecho) se puede ver con más claridad, aunque en algunos aspectos añadiendo o quitando algunos matices, que en España no gozamos de democracia real y además lo explica. Hay algunas cosas en las que uno ya no es que pueda estar o no de acuerdo, sino todo lo contrario, puesto que son datos absolutamente incontrovertibles. Y es que salimos de una dictadura y la oligarquía impuesta no ha sido refrendada, ni siquiera hemos podido legitimar el sistema porque se nos ha hurtado esa posibilidad como pueblo. Luego dicen "España se constituye en un estado social y democrático de derecho que propugna...", y yo digo "y un carajo": "A España la constituyen en un estado, todo lo que quieran menos democrático...". Donde se ha debatido en un parlamento DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO artículo por artículo UNA CONSTITUCIÓN? Donde se ha aprobado después de ese pormenorizado y detallado debate esa CONSTITUCIÓN? ¿Constitución, valga la redundancia, constituyente?, como dice Neira y con razón OTORGADA y punto. Conchabada por los denominados "padres de la patria" y gracias. Pues vaya con los padres de la patria, más nos valdría haber quedado huérfanos antes de que empezaran a redactarla porque para el engendro que les salió más les podrían llamar "los Frankesteines de la patria" pues el monstruo aún no ha parido todas las monstruosidades. Aún nos queda bastante que ver al paso que vamos.

jason dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 17:57:

Yo hace tiempo que decidí no ir a votar,hasta que no haya listas abiertas.

skorpio dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 12:38:

Yo lo tenga claro, y todos deberían hacer lo mismo.
Para la Comunidad de Madrid, el voto para Esperanza Aguirre. Para el alcalde, al PP por supuesto NO, cualquier otra candidatura que se vea con posibilidades.
Gallardón si quiere listas que se afilie al PSOE. Es una vergüenza que el sistema de listas cerradas obligue a los votantes por un individuo de este tipo.
Hay que votar, pero sabiendo a quien.

tinin dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 11:05:

¿Y Rajoy?¿Y Alvarez Cascos?

Juan_Cuc dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 09:41:

Esta frase resume mucho de la realidad política española: "El votante del PP se ve siempre obligado a ponderar entre el rechazo que le genera Gallardón y el apego que siente hacia su partido, balanza que suele inclinarse hacia la fidelidad partidista."

Yo, por mi parte, considero que se ha votado demasiado con el corazón, más que con la razón. Los españoles son así, nos guste o no. Votan pensando más en los colores que en las actuaciones de los políticos o en el bolsillo. Por desgracia parace que hablamos mas de la hinchada de un club de fútbol que las manos que manejan los destinos de nuestra nación.

Creo que una manera de entender la mentalidad de este país es el viejo dicho de "Yo puede que esté jodido, pero me alegro de que los esté más mi vecino". Somos rencorosos y vengativos por naturaleza. No nos importa estar mal, con tal de que mi rival lo esté peor. No pensamos en más posibilidades salvo la de machacar al rival, cueste lo que cueste, sin importar hipotecar nuestro futuro. ¡¡Puro revanchismo!!

Mientras los españoles no se den cuenta de que una nación se construye a base de cooperación entre todos, sin rivalidades territoriales y/o históricas (todos a una como en Fuenteovejuna), jamás dejaremos de ser un país cateto y retrasado en eso que llamamos "Democracia". Seguiremos siendo pasto de demagogos, que a base de regalarnos los oidos con banales promesas, seguirán robando nuestro futuro en forma de voto.

Saludos

pozalmur dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 06:11:

Los principales partidos politicos Españoles,asi como los Nazionalistas,han demonizado "tan bien" al adversario politico;que sus borreguiles seguidores,son capaces de tragar con todo tipo de tropelias ,como las mencionadas de ZP y Gallardon,con tal de que no gobiernen "los otros".

Ello conlleva asimismo, la imposibilidad real de los dos principales partidos ,para llegar a acuerdos globales,que excluyan el chantaje de los Nazionalistas.

Sobre la inexistente democracia interna de los partidos,algo nada nuevo,la culpa ,supongo que la tienen,en primer lugar,los militantes;y luego ,el resto de la ciudadania ,por dejarse engañar por semejante camarilla partitocratica.

Pero como "nadie" parece querer dar un paso adelante,y crear unos nuevos partidos politicos ,con una verdadera democracia interna,parece que estamos condenados a no votar, o votar en blanco.

Yo desde luego,antes seria capaz de votar a ZP ,que a Gallardon;y no olvidemos que "RAJOY",el nuevo rojo,sigue los pasos de los citados.