Menú

España según Michelle Obama

En Estados Unidos lo que se le pide a su primera dama es que dé un mejor ejemplo y sea una patriota: es decir, que la escapada la hubiera hecho a cualquiera de los magníficos lugares de su geografía.

pablocj dijo el día 10 de Agosto de 2010 a las 13:52:

Bueno, no es para tanto. No creo que la Obama fuera buscando al andalus, sino que fue a marbella recomendada por una amiga y lo de las visistas a la Alhambra y la morería, ya se sabe cuánto narcisista del que se mete en el papel cuando viene el turista (como decía ortega) hay por esas tierras. En esto hay que quitarle un poco de responsabilidad a la obama y cargar responsabilidades a los responsables políticos de esa región, que siguen queriendo hacer de sus tópicos, una realidad nacional, aunque sólo una insignificante minoría de la población autóctona se dedique a hacer esas rutas tópicas que le hicieron a la obama. De hecho, intuyo que se evitó visitar Córdoba, porque habría desatado más polémica aún debido a la mezquita que pretenden construir en la zona cero.
Según alguna periodista americana de izquierdas, justificaba el viaje y el gasto, diciendo que está bien ayudar a la economía española o que tal vez la hija estaba aprendiendo español (se habrá hartado de practicarlo)

et_rusk dijo el día 10 de Agosto de 2010 a las 13:16:

Creo que todo es mas simple. Sra. Obama ha venido gastar el cutre soborno que les ha dado el Zapo como paga por la foto conjunta en la Casa Blanca.

coitadin dijo el día 10 de Agosto de 2010 a las 12:58:



Una crítica injustificadamente acerba y desacertada para un viaje de cuatro días de la señora Obama. ¿Al Escorial en verano?

Divara dijo el día 10 de Agosto de 2010 a las 12:03:


Lo siento, pero me parece que este artículo no está a la altura de otros del GEES.

La Obama ha estado por aquí 4 días, ¡¡4 días!! Y ha venido principalmente a descansar y tomar el sol, por lo que me parece normal que haya elegido el sur de España. Vale, que sí, que fue Al-Andalus y tal (por cierto, que toda España fue Al-Andalus, excepto un trocito del norte), pero ¿eso qué tiene que ver? ¿De verdad habría sido diferente si hubiera estado de vacaciones en San Vicente de la Barquera (Cantabria)?. En 4 días no se puede recorrer toda España, de manera que ha seleccionado para visitar un impresionante monumento como es el Alhambra, y que le pillaba cerca de Marbella. Osea, que el destino elegido es la glamourosa marbella... no la España morica, por Dios!

Darle más vueltas y relacionarlo con oscuros deseos antioccidentales me parece exagerado, absurdo y, no sé... far-fetched. En todo caso impropio del GEES.

Y que conste 1º: que no me gustan los Obama y 2º: que admiro al GEES y lo tengo entre mis páginas favoritas y no me pierdo el programa de PTMA de EsRadio. Pero estas tonterías no, por favor. Con lo bien que analizáis la situación de Irán...

Un saludo