Menú

Mucho más que su economía

No se trata de enfrentarse a China ni de ser su enemigo. Pero tampoco de plegarse a actuaciones que colisionan con los más elementales principios sobre los que se asientan nuestras sociedades.

tinin dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 22:06:

Pues a mí todo esto lo que me sugiere es que el modelo de democracia occidental está en crisis.¿Qué es mejor para el individuo, una sociedad autoritaria , pero con claras directrices, o una supuesta democracia, con todos los derechos del mundo sobre el papel, pero donde cualquier patán puede llegar al poder, asesinar a la población civil para conseguirlo, asegurándose la impunidad ante la Justicia, y destrozar el Estado a su antojo con el beneplácito de las instituciones que deberían velar para proteger los derechos de los ciudadanos? Y encima en España hay pobreza y paro. Eso sí, se casan los homosexuales.

doneloys dijo el día 25 de Agosto de 2010 a las 12:13:

China tiene pendiente una revolución política, algún día tendrá que hacerla, y puede acabar como el rosario de la aurora. Y mal la falta de libertad en todos los aspectos, y lo peor de todo, nosotros abrimos nuestro mundo a sus productos (bueno, a nuestros propios productos elaborados por ellos), pero ellos no permiten mayorías accionariales, ni compras de empresas chinas por otras occidentales..., en esas condiciones no nos interesa comerciar con ellos..., ellos se protegen y nosotros nos abrimos, pagándolo en paro en nuestra sociedades. No soy partidario de poner trabas al libre comercio, pero tampoco de no ponérselas a quien SÍ te las pone a ti.